<
>

Gignac, te aman

ESPN

Pocas veces se ve a un jugador tan determinante para un equipo, pero cuando uno de ellos surge, se le debe aplaudir y disfrutar

Eres mi buena suerte

Porque al conocerte

Todo cambió para mí.

(Mi buena suerte. Aguilar Franco. Interpreta Tigres del Norte)

Es un hecho, la vida del Tigre ha cambiado desde la llegada de André-Pierre Gignac al equipo. Claramente se puede marcar un antes y un después. De esos jugadores de huella, influyente al cien por ciento. Cuando se vaya lo van a extrañar, le van a llorar como al gran amor, pasional, inolvidable. El francés es su buena suerte, es su todo.

Lo volvió a hacer, fue el más importante en la victoria ante los tigres coreanos de Ulsan Hyundai, sus dos goles lo dicen todo, no es necesario agregar nada en ese sentido.

Pocas veces se ve a un jugador tan determinante para un equipo, pero cuando uno de ellos surge, se le debe aplaudir y disfrutar, así de simple. El domingo debe ser el día de su consagración.

En mi columna anterior comenté sobre la leyenda del tigre de Corea, su animal insignia, ese que cuando se llena de éxito se convierte en blanco, como el que habita las montañas nevadas del país asiático.

Los mexicanos ya eliminaron a esos felinos y Gignac se prepara para cambiar de color y el domingo convertirse en el “Tigre Blanco”, en 2015 no pudo aprovechar la ventana de la Copa Libertadores , pero esta puesta en escena mundial parece mandada a hacer para vengar de alguna manera aquel amargo momento y ahora contra el actual campeón del torneo continental, el Palmeiras.

Los brasileños no convencieron en la final, un gol de último suspiro ante Santos les dio el título y el boleto para el mundial, pero antes habían eliminado a River Plate en un gran duelo de semifinales.

Palmeiras es el quinto equipo más caro de América y la U. De Nuevo León es el número diez; pinta para un partido muy ríspido y defensivo, en donde una figura puede cambiar el rumbo del juego, y ese jugador lo tienen los del norte de México.

El cuadro de la ciudad de Sao Paulo es dirigido por un portugués, Abel Ferreira, con experiencia como entrenador en su país en el Braga y en el futbol griego, pero recién llegó el pasado mes de octubre. Su figura es Ronielson da Silva Barbosa (Rony) con cinco goles y ocho asistencias en el torneo y su líder es el paraguayo Gustavo Gómez, el capitán del equipo. También el veterano Luis Adriano , ex jugador del Milan es peligroso.

Antes de tu llegada

Mi vida desdichada

Era sufrir y sufrir.

Fueron años muy difíciles para Tigres, incluido el momento dramático del descenso para jugar en el ascenso en Invierno 96 y Verano 97 y su regreso inmediato al máximo circuito. Par de títulos con una gran primera época encabezada por Carlos Miloc, por aquellos años con glorias como Pilar Reyes, Tomás Boy, Roberto Gómez Junco, Osvaldo Batocletti, “Patrulla” Barbadillo; después vinieron las “vacas flacas” antes de la intervención de Sinergia Deportiva para cambiar totalmente el rumbo del equipo, fueron todavía varios años sin campeonatos, hasta que inició la era Ferreti, en esta última etapa, a partir de 2011 llegaron los momentos de levantar el trofeo de liga, cinco veces en total.

Ya existe la polémica sobre si Tigres debe ser considerado equipo grande, si quieren entrar a ese grupo, deben hacer historia en Qatar.

Y tienen la gran oportunidad, este domingo debe ser el día más importante en la vida de Tigres, como lo dije en mi escrito anterior, tienen a un entrenador altamente experimentado, un gran plantel y sobre todo tienen a Gignac, el regio-francés, el goleador histórico, el enamorado de Monterrey e igualmente correspondido.

Es su gran oportunidad TIGRES, no la desaprovechen, representen a quien quieran, eso es lo de menos, traigan una final y acá lo festejamos, si gustan invitamos a los Rayados. Y si se atreven a traer el título, mandamos poner en la Macroplaza el monumento a Andre-Pierre.

Como amuleto, prendido al pecho

Te llevo cerca del corazón

Mi medallita, mi escapulario,

Dame por siempre tu protección.

Adiós.