<
>

Tuca Ferretti sobre Bayern: "Es un equipo ganador, pero no son invencibles"

play
Hugo Sanchez espera que el 'Tuca' esté mentalizando a sus jugadores para dar el mejor partido de su vida (2:25)

Hugo habló sobre el aspecto anímico que deben tener los jugadores de Tigres al afrontar la final ante el Bayern Munich. (2:25)

Tuca Ferretti señaló que conocen las virtudes y debilidades del Bayern Munich, por lo que considera que no son invencibles, de cara a la final del Mundial

El estratega de los Tigres de la UANL, Ricardo Ferretti, aseguró el Bayern Munich es un equipo ganador, pero no invencible, por lo cual ellos buscarán hacer un buen encuentro para doblegarlos en la final del Mundial de Clubes.

"Por estadística es un equipo ganador, pero no quiere decir que sean invencibles, sí ha perdido como nosotros hemos perdido, ha ganado como nosotros, es un equipo sólido como nosotros.

"Naturalmente siempre pensamos debemos hacer las cosas bien cuando jugamos contra un gran equipo, tenemos la calidad y debemos conjuntarnos, espero mi equipo dé ese gran partido que queremos dar", manifestó en conferencia de prensa.

Ferretti expresó que han analizado al conjunto alemán y saben de las virtudes que tienen, pero también las debilidades y que tratarán de aprovecharlas para superarlos en la última instancia de la justa internacional.

"Sabemos siempre que vamos a enfrentar a alguien cuáles son las virtudes y las cosas débiles de un equipo, hemos platicado, hemos visto al Bayern varias veces, sabemos qué tipo de equipo es, vamos a buscar contrarrestar lo que quieran hacer daño y luego imponer nuestro estilo de juego", añadió.

Los felinos enfrentarán al Bayern Munich este jueves en a final del Mundial de Clubes, en el cual el cuadro alemán saldrá como el favorito para llevarse la victoria que les dé otro campeonato.

El estratega Ricardo Ferretti habló sobre la evolución del futbol mexicano y a su consideración se le tomó más en cuentas a partir de que fue invitado por Conmebol a participar en Copa América, Copa libertadores y Copa Sudamericana.

"La gran evolución viene a partir del momento en el que Conmebol invita a México a la Copa América, a la Copa Sudamericana, a la Copa Libertadores, entonces el futbol mexicano ya tenía un nivel importante, pero como que no era valorado y de repente parece que para valorarlo se tiene que ganar a un Palmeiras o Inter y se ha hecho.

"Los equipos mexicanos han llegado a finales de Copa América, han sido campeones de la Sudamericana, han llegado a final de la Libertadores, la atención siempre está del lado de Europa, Brasil, Argentina, Uruguay, pero sinceramente el futbol mexicano tiene un excelente nivel y llegamos a esta final al ganar contra el campeón de la Libertadores y le ganamos bien. La posibilidad para evolucionar y ser reconocido fueron estas competencias contra equipos y selecciones de Sudamérica", añadió.