Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Dos Martínez afuera: Lisandro por lesión y Lautaro por Covid

La Selección Argentina, comandada por Lionel Scaloni, sufrió dos bajas importantes de cara al cierre de la última doble fecha en las Eliminatorias Sudamericanas. Lisandro Martínez se lesionó en los isquiotibiales a poco de terminar su partido del fin de semana con el Ajax y Lautaro Martínez resultó positivo en un testeo de Covid.

Lisandro Martínez se perderá los próximos partidos internacionales de la selección argentina ante Venezuela (26 de marzo) y Ecuador (30 de marzo). El defensa del Ajax sufrió una lesión muscular este domingo durante el partido en casa ante el Feyenoord (3-2).

No se sabe cuánto tiempo estará de baja Martínez, que fue titular y debió ser reemplazado en tiempo de descuento. Cuando el partido ya se encontraba en sus últimos minutos, el defensor metió y trabó dentro del área para despejar la pelota, pero cuando quiso seguir corriendo se desplomó en el césped y se tomó la pierna izquierda. Martínez quedó boca abajo y a los pocos segundos se dio vuelta, levantó su pierna y se tomó con ambas manos la zona del isquiotibial.

Inmediatamente después, el argentino pidió el cambio, haciendo la famosa seña con sus manos. Todavía se desconoce si fue solo una contractura o una lesión, pero desde el cuerpo técnico de la Selección Argentina estarán atentos a los estudios que se realice. Con la ausencia de Crisitan Romero, el defensor de Ajax tenía todo para volver a ser titular con la albiceleste y dar otro paso en la búsqueda de ser parte de los elegidos para jugar el Mundial.

Ajax se quedó con el clásico de Países Bajos tras vencer a Feyenoord de Marcos Senesi, por 3-2, como local, con un gol agónico a cuatro minutos del final. Tagliafico ingresó en la segunda parte y asistió al brasileño Antony en el gol de la victoria. El héroe del triunfo después fue expulsado por doble amonestación.

Ajax estuvo dos veces abajo en el marcador pero lo dio vuelta en los últimos quince minutos del partido correspondiente a la 27ma fecha disputado en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam. Ahora jugará un partido fuera de casa contra FC Groningen el 2 de abril. Antony ha sido suspendido por ese juego. El entrenador Erik ten Hag aún no sabe si Edson Álvarez y Nicolás Tagliafico regresarán a tiempo luego de las obligaciones internacionales.

Con 19 goles, Lautaro Martínez es el máximo anotador de la Albiceleste desde que Scaloni asumió las riendas de la selección, por delante de Messi (15), Sergio "Kun" Agüero, Leandro Paredes y Ángel di María (3 cada uno).

La participación de Lisandro Martínez en el centro de la zaga argentina es más irregular, aunque fue titular en los últimos encuentros ante Brasil (0-0), Chile (1-2) y Colombia (1-0).

Además de estas dos baja el recorte de la lista podría pasar por Emiliano Martínez, Cristian Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso fueron reservados por Lionel Scaloni a pesar de que fueron sancionados por FIFA por el Argentina-Brasil del año pasado. Desde AFA explican que tiene que ver con que el fallo todavía no está firme, pero a la vez reconocen que lo más probable es que sean parte de los recortados para la nómina final.

Con las bajas de Marcos Acuña y Papu Gómez por lesión (sumados a los suspendidos Martínez, Romero, Buendía y Gio Lo Celso), y con Di María y Montiel en duda por diferentes dolencias, Scaloni deberá extremar recursos para afrontar los dos encuentrso finales en esta eliminatoria.

El resto de los jugadores que actuan en Europa llegarán en un vuelo charter alrededor del mediodía de este lunes.

^ Al Inicio ^