<
>

Diego Alonso: "Al Mundial Uruguay no va a participar. Vamos a ir por todo"

El técnico de Uruguay, Diego Alonso, se acordó de Oscar Tabárez en la conferencia de prensa tras el triunfo 1-0 sobre Perú que permitió la clasificación y agradeció a los jugadores por la clasificación al Mundial y dijo que a Qatar “vamos a ir por todo”.

“Feliz, emocionado con lo que se vivió, pero con la tranquilidad del deber cumplido. La selección une, el uruguayo se siente orgulloso de la selección. Tenemos un sentido de pertenencia muy grande, para el ciudadano la selección es prioridad. Uno lo palpita en la calle. Quiero ensalzar el trabajo del Maestro Tabárez que allanó un montón de camino, por lo que edificó durante mucho tiempo, lo que nos permitió usufructuar lo que ha hecho para luego darle nuestra impronta para ayudar a que Uruguay pueda estar en el Mundial”, expresó el conductor celeste.

Posteriormente expresó: “Tengo muy claro que al Mundial no vamos a participar, yo por lo menos lo tengo claro y los jugadores lo saben, vamos por todo. Estoy seguro de que tenemos que ir ahí a buscar lo máximo, como lo que somos, un equipo que es grande a nivel mundial y hacer todo lo que esté a nuestro alcance en ocho partidos”.

Alonso comentó que jamás dudó de la clasificación del equipo al Mundial de Qatar 2022: “Cuando tomé la decisión de ser entrenador de la selección en mi mente estaba poder clasificar, soy un optimista por naturaleza, nunca pienso en que las cosas pueden salir mal porque siento que no es la forma. Cuando uno piensa en positivo está más cerca de que todo fluya, creo mucho, mucho, en los jugadores”.

Alonso citó a los referentes del plantel y destacó su entrega a la causa: “Soñé todos los días con clasificar, lo visualicé e intenté transmitir a mis jugadores, a mi staff. Lo creímos y lo pudimos hacer. Es mérito de los futbolistas que respondieron muy confiados. También una mención aparte a los referentes por lo que aportaron y la humildad que han tenido”. Y concluyó diciendo: “Ha sido emocionante lo que hemos vivido y tengo la sensación del deber cumplido”.