<
>

Llega Miguel Araujo tras ser figura en Países Bajos, ¿puede ser titular en la Selección?

Con miras al duelo por el repechaje de la Selección peruana, el defensa Miguel Araujo, el defensa Miguel Araujo arribó a Lima y se puso a disposición del comando técnico. Sin duda, el jugador del Emmen suele ser llamado constantemente por Ricardo Gareca y trabajará en la Videna esperando la lista de convocados. Además, cuenta con un gran presente futbolístico y sería un gran aporte para Perú. Sin embargo, ¿le alcanzará para ser titular?

El director técnico de la Selección , Ricardo Gareca, logró consolidar un once titular en las Eliminatorias que le sirvió para conseguir el repechaje. Es cierto que, el puesto que más complicó al Tigre y lo obligó a realizar más modificaciones fue el de la zaga central. Por ende, es fundamental en su nómina de convocados contar con opciones.

El Tigre es un técnico que no suele realizar muchas modificaciones en el once titular para encuentros importantes. Por tal motivo, uno llega a la conclusión que Carlos Zambrano y Alexander Callens serán los centrales titulares para el encuentro por repechaje. Además, ambos jugadores vienen jugando y bien físicamente. No obstante, ¿quién será el primer cambio para el defensa de Boca Juniors?

El defensor del Emmen tuvo un ingreso importante ante Colombia en los minutos finales del partido. Su respuesta fue favorable y estuvo ante en los balones aéreos para anticipar. Pero, ¿eso lo convierte en el suplente de Zambrano? Por ahora, se sabe que Ricardo Gareca considera mucho a Christian Ramos, defensa de Alianza Lima, por su experiencia y, además, fue titular en su momento.

Por último, el presente de Miguel Araujo es mejor que el de Christian Ramos y lo confirmó con el ascenso obtenido con el Emmen en Países Bajos. Sin embargo, conociendo las decisiones del Tigre, lo realizado con la Selección Peruana prevalece para sus tomas de decisiones e, incluso, por la confianza que le tiene a un determinado jugador. De esta manera, se diría que Araujo seguirá siendo una buena opción en la defensa de Perú.