<
>

Carlos Zambrano en su mejor momento en Boca Juniors justo antes del repechaje con Perú

Ricardo Gareca brindará este viernes la lista de convocados para el encuentro por el repechaje que Perú jugará ante el ganador de Australia y Emiratos Árabes. Sin duda, hay nombres que son fijos en el elenco peruano y Carlos Zambrano es uno de ellos. Además, el central de Boca Juniors no solo atraviesa un buen momento, sino que cerró las Eliminatorias con un pico alto de rendimiento que le permitió convertirse en titular de la Selección peruana.

El defensor de la Selección se consolidó en el once titular de Ricardo Gareca luego de tener un buen rendimiento en el gran triunfo peruano en Barranquilla, ante Colombia. Incluso, esto le sirvió para comprenderse mejor con Alexander Callens en la defensa. De esta manera, el León se convirtió clave en el cierre de las Eliminatorias que le permitió al Tigre conseguir el repechaje.

Posteriormente de su buen rendimiento con Perú, el León sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y fue baja en Boca Juniors por buen tiempo. Así, se encendieron las alarmas en la Selección Peruana y el comando técnico le puso mucha atención a su recuperación. Sin embargo, Zambrano demostró fortaleza mental y se recuperó en óptimas condiciones. De esta manera, volvió al once titular de Sebastián Battaglia y logró rendir de buena forma.

Las últimas declaraciones de Juan Román Riquelme, Director Deportivo de Boca Juniors, sobre el rendimiento del defensa peruano confirmaron su buen momento. “Es una de las debilidades que tengo en el club. Una persona que juega un partido cada tres o cuatro meses y lo hace bien, no queda más que decirle muchísimas gracias por defender la camiseta de esa manera. Todo eso es maravilloso”, reveló.

Luego de recuperarse, Carlos Zambrano suma 5 partidos jugados con Boca Juniors. Además, disputará este domingo la gran final de la Copa de la liga ante Tigre. Es decir, llegará con ritmo futbolístico para sumarse a los trabajos del comando técnico de Ricardo Gareca.