Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Las mejores frases de Diego Alonso en ESPN F90

Diego Alonso, entrenador de la Selección Uruguaya, estuvo este jueves en ESPN F90 y habló sobre diversos temas: palpitó la participación de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022, destacó el legado de Óscar Washington Tabárez al frente de la Celeste e incluso habló del futuro de Luis Suárez ante su inminente salida del Atlético Madrid.

Sobre el grupo que le tocó a la Celeste y las aspiraciones de cara a la máxima cita mundialista, el entrenador aseguró: "No se puede elegir grupo en un Mundial. Lo que nos tocó es un grupo parejo a mi entender, creo que podemos ganar los tres partidos o podemos perderlos. Cualquiera está capacitado para pasar a la siguiente fase. Si nos preguntás si nos sentimos candidatos, siento que tenemos las mismas posibilidades que el resto. Si me preguntás a qué vamos, te digo que yo quiero ir a ganar el Mundial. No quiere decir que porque lo repita mil veces voy a ser más candidato o voy a tener más posibilidad. Lo primero que tenemos que hacer es prepararnos, y cuando llegue el momento jugar cada partido. No se pueden jugar los siete partidos a la vez, hay que ir de a uno, y hay que prepararse para jugarlos. Las ganas y la intención claro que están".

Por otro lado, el "Tornado" explicó qué significó haber reemplazado al "Maestro" Óscar Washington Tabárez tras dieciséis años al frente del seleccionado: "Fue un desafío grande, lógicamente. Creo que el desafío más grande era entrenar a la selección, pero sin dudas que el 'Maestro' dejó un legado, estuvo prácticamente dieciséis años haciendo un papel importantísimo al frente, no solo en lo que se veía en la Mayor con los resultados, con haber ganado la Copa América y la participación en los Mundiales, sino también el proyecto en juveniles y lógicamente además de una responsabilidad es también un orgullo. Sin lugar a dudas la distinción máxima que puede tener un entrenador es dirigir al seleccionado de tu país y estoy feliz, contento y honrado de ser el entrenador de la selección".

Al ser consultado sobre el futuro de Luis Suárez, quien ya abandonó el Atlético Madrid tras dos temporadas en el "Colchonero", Alonso le quitó dramatismo: "Club va a conseguir. No estoy preocupado por dónde va a jugar porque estoy convencido de la profesionalidad que tiene. La elección que va a tomar él en estos días o en las próximas horas seguramente va a ser la mejor para él, para su carrera y para la selección. Para los futbolistas uruguayos, y eso es algo que yo siempre destaco, la prioridad siempre es la selección. Eso para mí siempre es tranquilidad, porque el paso que ellos den lo hacen sabiendo que tienen que seguir pensando en su carrera, pero que no dejan de lado a Uruguay".

Por último, el DT aclaró por qué se eligió a México, Estados Unidos y Jamaica para definir la lista y prepararse de la mejor manera para la Copa del Mundo: "Cuando yo analizo cómo voy a preparar los partidos que tenemos, lo divido en dos, sobre todo el primero que vamos a tener ahora en junio (con México), tratando de utilizar el máximo tiempo para entrenar, cosa que prácticamente no hemos podido hacer, porque el poco tiempo que tuvimos para entrenar lo usamos para intentar ganar los partidos que teníamos y no tanto entrenar para nosotros. Lo utilizaremos para poder entrenar y ver a algunos jugadores que no hemos podido ver por la vorágine que teníamos. Hemos intentado elegir a rivales que se asemejen en fases del juego a los que nosotros vamos a tener en el Mundial para poder encontrarnos con determinadas características, ya sea en contragolpes, salidas o maneras de presionar".

^ Al Inicio ^