Fútbol Americano
Reuters | Andrew Mills 2y

Qatar 2022: No habrá venta de cerveza dentro de los estadios durante el Mundial

Un portavoz del Comité Supremo de la Entrega y el Legado de Qatar, dijo que junto con la FIFA anunciarán "a su debido tiempo" los planes sobre la disponibilidad de alcohol en el torneo.

Los estadios de la Copa del Mundo de Qatar estarán libres de alcohol, y la venta de cerveza fuera de los estadios solo se permitirá antes y después de algunos partidos, dijo una fuente con conocimiento sobre los planes de los organizadores del torneo de fútbol

La Copa del Mundo de este año es la primera que se lleva a cabo en un país musulmán con medidas estrictas sobre el alcohol, lo que presenta desafíos únicos para los organizadores de un evento que a menudo se asocia con fanáticos de la cerveza y patrocinado por marcas cerveceras globales.

"En los estadios, los planes aún se están desarrollando, pero la discusión actual es permitir que los fanáticos tomen cerveza al llegar y al salir del estadio, pero no se servirá cerveza durante el partido ni dentro del estadio", dijo la fuente a Reuters. .

Un documento fechado el 2 de junio y visto por Reuters da una primera idea de cómo los organizadores planean manejar las demandas de aproximadamente 1,2 millones de aficionados, muchos de los cuales están acostumbrados a beber cerveza sin límites.

La relación del fútbol con el alcohol ha sido complicada durante mucho tiempo y en el período previo a la Copa del Mundo de 2014, Brasil levantó la prohibición del alcohol en los estadios, luego de la presión de FIFA.

Se desconoce lo que sucederá con la venta de bebidas alcoholicas en el torneo de este año desde que el estado del Golfo Pérsico ganó los derechos en 2010 para convertirse en la sede del mayor torneo de futbol. Si bien no es un estado "seco" como la vecina Arabia Saudita, consumir alcohol en lugares públicos es ilegal en Qatar.

Sin embargo, los fanáticos que asistan a la Copa del Mundo de Qatar podrán comprar cerveza durante horarios restringidos en ciertas partes de la "Fan Zone" en el parque Al Bidda en Doha, la capital de Qatar.

"A diferencia de las "Fan Zone" anteriores, la cerveza no se servirá durante todo el día, sino en horarios restringidos", agregó la fuente.

El alcohol también estará disponible para entre 15.000 y 20.000 aficionados en una esquina en desuso del Doha Golf Club, a algunos kilómetros de los estadios y de la "Fan Zone", según muestra el documento.

Además, un terreno arenoso rodeado por un muro de 3 metros y ubicado entre la entrada de entrega de un hotel y una planta de enfriamiento del distrito se transformará en un lugar con capacidad para 10,000 personas que promete música Techno y alcohol, muestra el documento.

Un portavoz del Comité Supremo de la Entrega y el Legado de Qatar, dijo que junto con la FIFA anunciarán "a su debido tiempo" los planes sobre la disponibilidad de alcohol en el torneo.

"El alcohol ya está disponible en áreas designadas en Qatar, como hoteles y bares, y esto no cambiará en 2022. Con el objetivo de atender a los aficionados visitantes en 2022, el alcohol estará disponible en áreas designadas adicionales durante el torneo", dijo el vocero.

'AMBIENTE FAMILIAR'

Aunque la FIFA anuncia en su sitio de internet que habrá "cervezas, champán, vinos seleccionados por un sommelier y licores premium" en las suites de hospitalidad VIP de los estadios, no se vendió alcohol en los estadios en diciembre durante un evento de prueba para la Copa del Mundo.

Los visitantes tienen prohibido llevar alcohol a Qatar y no pueden comprar en la única licorería del país, en las afueras de Doha, donde los residentes extranjeros con permisos pueden comprar para consumo doméstico.

Los visitantes de Qatar pueden comprar alcohol en un puñado de hoteles y sitios autorizados, donde una cerveza puede costar US$18.

El precio de la cerveza dentro de las "Fan Zone" y cerca del estadio aún no se ha acordado, dijo la fuente.

A principios de este año, otra fuente cercana dijo a Reuters que los precios del alcohol en las "Fan Zone" serán accesibles, y señaló que en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2019, una cerveza costaba alrededor de US$6,55.

Aunque el documento anticipa una "fuerte demanda de bebidas internacionales", dice que la principal zona de fiesta adyacente al festival de aficionados de la FIFA estará libre de alcohol, ofreciendo a 70.000 aficionados la oportunidad de disfrutar de un carnaval de "ambiente familiar".

Las reglas sobre la venta de alcohol en los estadios de fútbol varían en todo el mundo. En Inglaterra, el alcohol se vende en los vestíbulos de los estadios, pero los fanáticos no pueden beberlo a la vista del campo, mientras que en Francia no se permite.

^ Al Inicio ^