Todo futbolista sueña con un escenario perfecto para su debut con selección nacional, pero son casos extraordinarios los que logran anotar en su primer partido representando al país. Esta es la historia de Theodor Corbeanu quién tuvo la oportunidad a sus 18 años de vestir la camisola de Selección de Canadá por primera vez y con pocos minutos dentro del campo hizo un gol para completar la goleada de los canadienses 5-1 a Bermudas por la eliminatoria mundialista.
Un debut de ensueño que vivió el 26 de marzo de 2021 y que generó lágrimas de alegría en la familia. “No esperaba que hiciera lo que sucedió. El entrenador solo me dijo que impactara. Mi primer toque y marqué un gol. Definitivamente fue uno de los mejores momentos de mi vida”, recordó emocionado Theodor Corbeanu en entrevista con Sky Sports.
Así, con solo 18 años, 10 meses y 9 días, Theodor Corbeanu se abrió las puertas de la Selección de Canadá y respondió a la confianza del técnico John Herdman durante la primera fase de la Eliminatoria mundialista de Concacaf. Sumó minutos ante Islas Caimán y Aruba. Además, estuvo convocado en el enfrentamiento directo ante Haití por la segunda ronda y fue parte de la Copa Oro 2021.
Luego de sus primeros juegos con la Selección de Canadá, llegó el debut oficial en la Premier League con el equipo de Wolverhampton Wanderers FC ante Tottenham Hotspur que contaba en sus filas con Gareth Bale y Harry Kane, Corbeanu tomó el lugar de Fabio Silva en el campo para jugar los últimos 10 minutos.
Theodor Corbeanu nació en Hamilton, Ontario, Es hijo de una familia de Rumania que se instaló en territorio norteamericano y de hecho integró las selecciones Sub-16 y Sub-17 rumanas, pero para la instancia de categoría mayor se inclinó por Canadá.
Inició jugando al fútbol en Givova Academy y Toronto FC, hasta que decidió dar el salto a Inglaterra para ingresarse a la categoría Sub-18 de Wolverhampton, hasta llegar al equipo mayor y debutar.
En este último semestre del año, Theodor Corbeanu pelea por ganarse un puesto en la lista definitiva que presentará el técnico John Herdman para la Copa Mundial de la FIFA 2022. Con 20 años cumplidos, el atacante se convertiría en uno de los jugadores más jóvenes de la Selección de Canadá.