<
>

Selección Mexicana se aferra a su mejor jugador al ataque: Jesús 'Tecatito' Corona

play
Análisis Médico: 'Tecatito' si tiene posibilidades de llegar al Mundial (2:55)

El Doctor Gerardo Meraz cree que en 8 semanas podría estar de vuelta el jugador. (2:55)

Jesús Corona es el delantero que mayor producción ofensiva generó durante la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar

En la llamada que hubo entre Jesús 'Tecatito' Corona y Jaime Ordiales, director de Selecciones Mexicanas, el nuevo dirigente del Tricolor dijo que lo menos que pueden hacer es “esperarlo lo más posible”. El motivo es que el atacante del Sevilla fue el mejor jugador al ataque en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, por encima de Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori y hasta el mismo Hirving Lozano.

El pronóstico inicial para 'Tecatito' Corona deja sin ánimo a cualquiera. Cuatro o cinco meses fuera de actividad, aunque los más positivos aseguran que en 11 semanas podría estar de vuelta, a 96 días del debut de México en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

'Tecatito' Corona se ganó un lugar en la Copa del Mundo gracias a su rendimiento en la eliminatoria. El atacante del Sevilla fue el que más participó en anotaciones, al dar dos asistencias y anotar un gol, se presume como el segundo futbolista con más juegos acumulados, con 13.

En el camino de México a Qatar 2022, ayudó a crear 25 jugadas de ataque y fue el jugador que más centros envió, con 77 servicios en 13 partidos. Ese rendimiento se suma a la buena actuación que tuvo en el Sevilla, tras salir del Porto de Portugal.

De los tres jugadores que componen el Tridente formado por el mismo Tecatito, Raúl Jiménez e Hirving Lozano, el jugador del Sevilla fue el que más participación tuvo con el Tricolor, al estar en 13 juegos, por 10 del 'Chucky' y nueve de Jiménez.

En el Tricolor están esperanzados que el parte médico final, después de la colocación de una placa de tornillos en el peroné, sea menos dramático que el que señala que 'Tecatito' no jugará en cinco meses, debido a que es el jugador más importante al ataque, por encima de Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano.

En la Selección Mexicana se aferran a Corona, aunque entre pasillos algunos reconocen que “parece imposible”.