<
>

Buena señal: los juveniles impulsaron un comienzo prometedor de Lorenzo en la Selección Colombi

Néstor Lorenzo debutó con dos victorias en la Selección Colombia en los amistosos frente a Guatemala y México, en Estados Unidos. Su confianza en los juveniles mejoró la actitud del equipo en los segundos tiempos. “Se van dando pasos”, dijo.

La respuesta de los más nuevos es uno de los puntos altos del inicio de la etapa del argentino en el banco de la tricolor. Aportaron frescura, intensidad y atrevimiento para asegurar las dos victorias en la gira norteamericana.

El DT le dio prioridad a los futbolistas de la base. Probó con ellos 45 minutos en ambas salidas sin que marcaran la diferencia esperada. Cuando agitó las cosas con Jorge Carrascal, Rafael Borré y Luis Sinisterra el equipo mejoró.

Ante Guatemala se notó menos por la poca competencia que ofreció en el triunfo 4-1 en New Jersey. Sin embargo, mostró las ganas de Yaser Asprilla y le dio más confianza a Luis Sinisterra, el jugador definitivo de esta convocatoria.

Frente al mundialista México en California, Lorenzo reconoció el mal primer tiempo. Hizo seis cambios en defensa y mediocampo sin los resultados que planeaba. Terminó dominado, con James en zona de Wilmar Barrios y Steven Alzate, sin salida de laterales y Falcao resignado a perder rodeado de marcadores.

"México jugó con confianza. Fue difícil para remontar y encontrar el partido. En el segundo tiempo cuando le marcamos rápido y presionamos alto ellos sintieron que se les fue la confianza. Ahí Colombia aprovechó para concretar”, explicó.

2-0 abajo, sacudió el vestuario tocando orgullos, con un cambio posicional de Juan Guillermo Cuadrado y tres ingresos que revitalizaron la Selección.

"Les dije que no alcanzaba con lo que estábamos haciendo, que nos comprometimos a hacer un partido intenso y que estábamos llegando tarde en la jugada. Que estábamos siendo tibios. A los cinco minutos estábamos perdiendo ya, el otro gol también fue medio accidentado. México con su presión y mérito nos hizo daño, nos hizo ver muy mal. Hablamos de eso. El compromiso era jugar a mil y estábamos jugando a 200. Lo atribuyo a la falta de confianza y con un equipo como México se paga caro", agregó el técnico.

Jorge Carrascal y Luis Sinisterra remontaron el partido. Su atrevimiento trajo asistencias, goles, presión alta. Respaldados por Cuadrado de interior, desplegaron fútbol para el segundo triunfo.

“Es un largo camino y hasta el último momento vamos a seguir creciendo y no quiero hablar de porcentaje porque vamos a hablar de crecimiento. Se van dando pasos. El planteo del primer tiempo no fue bueno, pero en el segundo tiempo lo hicimos mejor, más intenso, ganamos confianza y México perdió confianza. No hay que hablar de porcentaje sino de crecimiento”, concluyó Lorenzo.

Los juveniles invitan a creer. Buena señal para este proyecto que apenas comienza.