<
>

Iago Aspas: "Tengo muchísimas esperanzas de ir al Mundial"

play
¿Qué esperar de España en el Final Four de la UEFA Nations League? (4:53)

Richard Méndez analiza el triunfo de La Roja ante Portugal, con el que clasificó a las semifinales del torneo, y lo que podría hacer en esa instancia el conjunto ibérico. (4:53)

La última vez que Aspas fue internacional con la selección española fue el 7 de junio de 2019 contra las Islas Feroe.

Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo, declaró este miércoles que tiene "muchísimas esperanzas" puestas en poder estar en la lista de convocados por el seleccionador español Luis Enrique Martínez para el Mundial de Qatar aunque admitió que "el futuro dirá" si está entre los elegidos.

Aspas ha sido internacional con la selección española en 18 ocasiones, la última vez el 7 de junio de 2019 contra las Islas Feroe.

"Esperanzas tengo muchísimas (en ir al Mundial). Trato de hacerlo lo mejor posible, marcar goles, ayudar a ganar al equipo y el futuro dirá si estoy en esa lista o no", dijo Aspas, al recibir el premio Zarra al máximo goleador de la Liga de la pasada temporada.

"Lo dedico a los compañeros y a mi familia. Es un premio seguir temporada tras temporada en Primera", confesó el delantero gallego, que admitió que están viviendo una campaña de "muchos cambios en el equipo".

"Hemos tenido cambios drásticos, muchas piezas nuevas, y ahora venimos de dos derrotas difíciles aunque comenzamos muy bien. En mi caso espero poder seguir disfrutando más años del Celta y cuando no pueda ayudar desde el campo espero hacerlo desde la grada", concluyó.

España, líder en porcentaje de posesión y de pases completados

Completada la fase de grupos de la tercera edición de la Nations League, España, que luchará por el título junto a Croacia, Italia y Países Bajos, mantiene su tendencia de ser el mejor equipo en cuestiones estadísticas como el porcentaje de posesión y de pases completados.

El equipo de Luis Enrique Martínez lidera la tabla de posesión con el 68,5%, lo que la sitúa por delante de equipos que no han conseguido su objetivo en este torneo, como Eslovaquia (66) y Alemania (64).

Superó el 70 por ciento en los dos partidos ante la República Checa (27-73 en Praga y 75-25 en Málaga) y en el segundo ante Suiza (74-26 en Zaragoza). En todos los demás estuvo por encima del 60 (35-65 en Ginebra; 60-40 en Sevilla ante Portugal y 36-64 en Braga).

Mientras tanto, su porcentaje es del 90,2% en cuanto a pases completados, con el que supera a Bélgica (89), Francia (88,8), Países Bajos (88,5), Alemania (88) y Croacia (87,8). En este apartado, el defensa Eric García es segundo con el 98% tras el guardameta ucraniano Adriy Pyatov, que tiene el 100%.

En la tabla de pases intentados, los hombres de Luis Enrique son líderes con 4.498 (4.052 completados), con Bélgica segunda (3.916), Alemania tercera (3.861) y Francia cuarta (3.829).

No obstante, este control de manejo del balón, propio del estilo español, tan solo se vio acompañado por tres victorias. La Roja sumó dos empates y encajó una derrota. En los seis partidos ha marcado ocho goles, tres menos que Portugal, y ha encajado cinco, dos más que los lusos.

Álvaro Morata, con los dos goles ante Portugal (uno en cada partido), y Pablo Sarabia han sido los máximos goleadores, a cuatro de los líderes del torneo, el noruego Erling Haaland y el serbio Aleksandar Mitrovic.

Turquía, que ha logrado ascender a la Liga B, ha sido la selección que ha marcado más goles, con 18, por delante de Georgia (16), que también ha subido a la segunda categoría. Mientras tanto, en la serie A, la máxima artillera ha sido Países Bajos con 14, tres más que Portugal, Bélgica y Alemania, con 11.

El conjunto otomano es el que más ha disparado con 127 y en la Liga A encabeza esta lista Francia con 96, por los 88 de Países Bajos, Bélgica (83), Portugal (78) y Inglaterra (75). España acumula 57, los mismos que Croacia, también clasificada para la fase final, aunque en ataques es segunda de la primera categoría con 259 tras Francia (263).