<
>

El City tiene un 1% de posibilidades ante Real Madrid: Guardiola

play
Guardiola: tenemos un uno por ciento de posibilidades contra el Madrid (1:30)

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, se mostró pesimista sobre poder remontar al Real Madrid en el Bernabéu y pasar a la siguiente fase de la Champions League. (1:30)

El City sólo ha ganado una vez en el Bernabéu y debe derrotar al equipo de Carlo Ancelotti en Madrid para evitar una eliminación prematura.


Pep Guardiola cree que el Manchester City tiene un «1%» de posibilidades de vencer al Real Madrid en el partido de vuelta de la ronda de playoffs del miércoles en España, para mantener vivas sus esperanzas en la Liga de Campeones.

El Madrid, que ganó la competición por 16ª vez al derrotar al Borussia Dortmund en la final de la temporada pasada en Wembley, se impuso por 3-2 en el Etihad la semana pasada tras marcar dos goles en los últimos cuatro minutos para remontar un 2-1 en contra después de que Erling Haaland marcara dos goles para el City.

El City sólo ha ganado una vez en el Bernabéu --un 2-1 en octavos de final en febrero de 2020-- y debe derrotar al equipo de Carlo Ancelotti en Madrid para evitar una eliminación prematura en la competición de este año.

Guardiola, ex entrenador del Barcelona y del Bayern de Múnich, admite que su equipo, el City, tiene una montaña que escalar en el Bernabéu, pero afirma que aún tienen una pequeña posibilidad de alcanzar la siguiente ronda.

"El margen para ganar en el Bernabéu en esa posición [3-2 abajo], todo el mundo lo sabe si preguntas antes del partido, el porcentaje para pasar, no sé, llegamos al 1%, o no sé qué", dijo Guardiola.

"Será mínimo, pero en la medida en que tengas posibilidades, lo intentaremos, eso seguro, ¿sabes? La oportunidad es mínima porque el resultado no fue bueno -- hace cinco minutos, con 2-1, sería diferente. Pero con 2-3, la oportunidad es menor, pero en la medida en que tengas una oportunidad, vamos a aprovecharla, y veremos qué pasa", explicó el entrenador.

El City ha vivido su peor temporada desde que Guardiola se hizo cargo del equipo en 2016, perdiendo 12 partidos en todas las competiciones y quedando atrás en la lucha por ganar el título a mitad de temporada. Y el entrenador del City admite que, aunque esta temporada ha sido enormemente decepcionante, la victoria por 4-0 en casa del sábado ante el Newcastle podría suponer un trampolín para la recuperación de cara a las últimas semanas de la campaña.

"Escucha, hay muchos, muchos partidos en los que no jugamos al nivel que jugamos, y al final, lo perdimos", dijo Guardiola.

"Y no fueron sólo los tres puntos, es cómo nos está afectando mentalmente para el próximo partido. Ha pasado muchas veces. Esta temporada, la realidad es que hemos estado a kilómetros, a kilómetros de distancia".