<
>

Martín Satriano y su debut en Uruguay: "Feliz de haber cumplido mi sueño"

El delantero del Empoli no ocultó su emoción por hacer su debut con La Celeste. AUF

Martín Satriano habló sobre su debut en la Selección Uruguaya, ingresando en el complemento del amistoso de este martes ante Canadá y pasando a integrar una particular lista de jugadores de la Celeste en la que también está Rodrigo Bentancur.

El atacante del Empoli de Italia entró al minuto 61 en lugar de Darwin Núñez en el partido que se disputó en Bratislava (Eslovaquia), teniendo así su primer partido con la selección mayor de su país.

El nacido en Montevideo el 20 de febrero del 2001 expresó: “Una felicidad enorme haber podido cumplir mi sueño de jugar con la camiseta de mi país y que haya sido ganando es aún mejor”.

“Quiero agradecer a todos mis compañeros por el apoyo que me dieron y por hacerme sentir como uno más. Esto recién empieza, hay mucho por aprender y muchas cosas que trabajar para poder ser mejor cada día. ¡Vamo’ arriba Uruguay!”, destacó el delantero de 21 años.

Al debutar con la Celeste, Satriano pasó a ser parte de una reducida lista de jugadores uruguayos que han defendido a la selección mayor de su país sin haber debutado oficialmente en la Primera División del fútbol uruguayo.

Este futbolista formado en Nacional jugó con el plantel principal tricolor tres encuentros, pero todos fueron amistosos de pretemporada: ante Colón de Santa Fe en enero del 2019, y frente a los también elencos argentinos de River y Atlético Rafaela en el verano del año siguiente. El 31 de enero de aquel 2020, Inter de Milán compró al jugador que en este 2022 primero cedió al Brest de Francia y actualmente al Empoli.

Rodrigo Bentancur es otro de los futbolistas que han jugado en la Selección Uruguaya sin haber disputado ni un sólo encuentro oficial por el Campeonato Uruguayo, dado que con 13 años, y tras estar en un breve lapso de tiempo en las juveniles de Peñarol, su familia se mudó a Argentina, donde realizó formativas en Boca Juniors, debutando en Primera en el 2015, jugando luego en la Juventus de Italia e incorporándose al Tottenham de Inglaterra en el pasado mes de enero.

El golero Franco Israel, de juveniles en Nacional y actualmente en Sporting Lisboa, y el volante Rodrigo Zalazar, formado en España y hoy siendo futbolista del Schalke 04, son algunos de los jugadores que en un futuro también podrían ampliar esta curiosa nómina de jugadores de la Selección que no llegaron a jugar en la Primera divisón de su país.