<
>

Rodrigo Bentancur, en exclusiva con ESPN: el Mundial de Qatar, el mediocampo de Uruguay y las bromas con el surcoreano Son

Rodrigo Bentancur palpitó el Mundial de Qatar en diálogo con ESPN Uruguay. ESPN

Rodrigo Bentancur conversó en exclusiva con ESPN Uruguay de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022, valorando el potencial del mediocampo de la Selección Uruguaya y destacando ‘que ganar el Mundial sería lo más lindo del mundo’.

El futbolista del Tottenham también comentó las bromas con su compañero el surcoreano Son Heung-Min, a quien enfrentará en la primera fecha del Grupo H de Qatar, y destacó cuánto le sirvió haber comenzado su carrera en Boca Juniors.

Aquí las mejores frases de la entrevista con ESPN:

“EL EQUIPO QUE MEJOR LLEGUE COMO GRUPO HARÁ LA DIFERENCIA”

play
0:25
Rodrigo Bentancur: "A Son lo jodo y le digo que antes del Mundial le voy a pegar una patada"

En exclusiva con ESPN, el jugador uruguayo comentó su vínculo con el futbolista surcoreano, compañero del Tottenham a quien enfrentará en el Grupo H del Mundial de Qatar 2022.

“¿Qué hay que hacer para ser campeón del mundo? Trabajar. Luego confiar en el equipo y en las individualidades también, pero el que llegue mejor como equipo y como grupo va a hacer la diferencia y nosotros vamos por eso”.

“En mi caso obvio que me quiero preparar de la mejor manera para el Mundial, pero estoy dando lo mejor para mi club, ahora estoy defendiendo la camiseta del Tottenham y debo dar el 100%”.

“A la hinchada de Uruguay le digo que se quede tranquila, que vamos a dar el máximo para poder ganar el Mundial con esta Selección, que sería lo más lindo del mundo”.

EL VALOR DEL MEDIOCAMPO EN EL PRESENTE DE LA SELECCIÓN URUGUAYA

“Creo que tanto Fede Valverde como Matías Vecino, Lucas Torreira o yo estamos todos en un gran momento, y ahora la llegada de Diego Alonso nos ha dado un protagonismo mucho más grande al mediocampo. Eso nos gusta mucho y lo estamos disfrutando muchísimo”.

“También será increíble jugar un Mundial de mayores con Valverde, Nicolás De La Cruz, Matías Viña o Mathías Olivera, con quien jugamos juntos desde la Sub-20 (disputando el Mundial de la categoría en Corea del Sur 2017). Es una linda banda y nos toca estar ahora en este momento también, y poder disfrutarlo juntos es increíble, son grandísimos amigos”.

LA COMPLICIDAD CON SON EN LA PREVIA DEL MUNDIAL

¿Hay bromas con Son, compañero en el Tottenham, de cara al debut de Uruguay en Qatar 2022 el 24 de noviembre ante Corea del Sur por el Grupo H? “Siempre jodemos un poco, es un crack como jugador y como persona. Siempre le digo que una semana antes le voy a pegar una patada para que llegue medio rengo al Mundial, pero bien. Tengo el honor de tenerlo de compañero y es una gran persona”.

SUS RECUERDOS DE SU ETAPA EN BOCA JUNIORS

“¿Qué me dejó mi etapa en Boca? Muchísimos recuerdos, me dejó grandes compañeros como Fernando Gago, Cata Díaz, Pablo Pérez, Cristian Pavón, me han quedado amistades muy grandes. El Mundo Boca es increíble, tiene una de las mejores hinchadas del mundo, y haber vivido y empezar mi carrera en ese club ha sido único”.