El entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, puso en duda la participación de la Tricolor en el partido amistoso contra Irak, previsto para el 12 de noviembre. 8 días después, Ecuador jugará el partido inaugural ante Qatar.
“Más allá de que se haya anunciado el partido, va a depender de los jugadores con los que vamos a contar. Si no tenemos entre 16 o 18 jugadores es muy difícil hacerlo; no quisiera llevar a gente que no irá a la Copa del Mundo”, mencionó el técnico argentino.
En ese sentido, el argentino se mostró disconforme con el calendario de la LigaPro y la disputa de las finales el 6 y el 13 de noviembre: “Me hubiese gustado si había la posibilidad de adelantar las finales. La razón por la que no se juega este fin de semana es por la Libertadores, pero se podía jugar al día siguiente”.
El DT se mostró resignado ante la situación: “Tenemos que adaptarnos a las decisiones del fútbol ecuatoriano y tener al jugador cuando podamos”.
Los jugadores que actúan en Europa recién estarán disponibles el 13 de noviembre, por lo que aguardan por una resolución sobre el amistoso.