Fútbol Americano
ESPN.com 1y

César Araújo y su reserva en la Selección Uruguaya: "Es un momento de mucha felicidad, lo tomo como un premio al trabajo"

César Araújo habló sobre su presencia en la lista de 55 futbolistas reservados por Diego Alonso para defender a la Selección Uruguaya en el Mundial de Qatar 2022.

En ‘Quiero Fútbol’ (Radio Sport 890), el volante de 21 años señaló: “Es un momento de mucha felicidad y lo tomo como un premio al trabajo que vengo haciendo durante estos últimos dos años donde he estado entrenando mucho, siempre tratando de mejorar cada día”.

“La primera vez tuve contacto con Darío Rodríguez, y luego con Diego Alonso. Que te llame el técnico directamente es muy importante, eso te da esperanza al también saber que él está observando lo que venís haciendo”, valoró el mediocampista formado en Wanderers y que actualmente milita en la MLS defendiendo a Orlando City.

El hermano de César, Maximiliano Araújo (jugador de Puebla de México), también fue reservado por Alonso.

El mediocampista comparó cualidades con su hermano y dijo: “¿Quién juega mejor? Los dos, creo que él es un jugador muy explosivo, hace la diferencia con su conducción y potencia. En mi caso tengo la marca, él capaz lo ha mejorado mucho y lo está trabajando, le cuesta un poquito; después, en cuanto a la técnica y pase se ve más claro en mí”.

Con Maximiliano habiendo nacido en enero de 2000, y con César en abril de 2001, jamás coincidieron en las formativas de Wanderers, tampoco en la Primera división del club bohemio, dado que cuando César ascendió al plantel profesional Maxi ya había partido al fútbol mexicano.

“No pudimos jugar juntos en Wanderers, pero que ambos estemos en la lista de la Selección mayor es algo soñado, ojalá que en el día de mañana cada uno pueda cumplir ese sueño de jugar en la Selección, y si lo hago junto a mi hermano sería algo más grande todavía”, afirmó el mediocampista.

Por último, Araújo señaló: “Estar en la Selección te hace seguir trabajando aún más, te hace ver que estás en el camino correcto, te motiva a continuar de la misma manera y más. En mi caso, dentro de una semana estaré viajando a Uruguay y comenzaré a entrenarme en el Complejo Celeste”.

^ Al Inicio ^