<
>

Scaloni sobre lesión de Lo Celso: "Estoy preocupado, es uno de nuestros pilares"

play
Scaloni: 'Lo Celso es uno de los pilares del equipo' (2:01)

El entrenador de la Selección Argentina habló con FÚTBOL 90 acerca de la lesión del volante que puede quedarse afuera del Mundial. (2:01)

La lesión muscular del mediocampista de Villarreal y la Selección Argentina Giovani Lo Celso encendió las alarmas de los argentinos y del seleccionador, Lionel Scaloni, quien este miércoles dijo que espera “noticias” para ver qué decisión tomará para el Mundial.

“Estamos valorando cómo está la situación tanto de él como de otros jugadores”, afirmó Scaloni nada más llegar a Argentina, a consultas de ESPN.

“Esperamos noticias para ver qué decisión tomamos”, agregó, respecto de la posibilidad de que se quede afuera de la Copa del Mundo, que comienza el próximo día 20.

play
3:36
Scaloni y la situación de Lo Celso: 'Le dije que la salud es lo primero'

El entrenador de la Selección Argentina habló en su llegada a Buenos Aires y confirmó que va a esperar al volante para saber si puede o no estar en la lista para Qatar 2022.

Lo Celso sintió una molestia en los isquitobiales de la pierna derecha y pidió el cambio en el encuentro entre Villarreal y Athletic de Bilbao el pasado domingo.

Se confirmó la lesión muscular y el temor es que el jugador pueda tener un desprendimiento muscular que requiera cirugía, por lo que no llegaría a recuperarse para sumarse al plantel que viaje a tierras cataríes.

“Lamentablemente podía pasar”, dijo al indicar que octubre fue un mes “bastante cargado” de partidos. Pero Scaloni reflexionó que “la salud del jugador es lo primero”.

En diálogo con Sebastián Vignolo, en la previa de la nota mano a mano de En Primera Persona, el técnico de la Selección dijo: "Estoy preocupado porque estamos al límite de los días. Estamos esperando las imágenes para ver qué decisión tomamos. Es un momento complicado. Ya no conviene que venga para Argentina, nosotros viajamos el domingo para allá, donde él está haciendo el tratamiento. Le tenemos un aprecio especial, estuvo desde el primer día con nosotros, además de que siempre ha jugado es uno de los pilares de nuestro equipo. Hablé con él, estamos en contacto con los médicos".

El Mundial de Qatar 2022 comenzará el 20 de noviembre y el primer partido de la Albiceleste será dos días después ante Arabia Saudita. El grupo C se completa con México y Polonia.

El 21 de octubre era la fecha límite que tienen las naciones participantes para presentar a la FIFA la lista provisional.

En el caso de Argentina, esta fue remitida con unos 40 nombres, pero la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no la hizo pública.

La nómina final, de 26 futbolistas, debe ser enviada con fecha límite el 14 de noviembre.

play
3:40
Lionel Scaloni: 'Lo más importante es que los chicos lleguen bien físicamente'

Recién llegado a Buenos Aires, el DT de la Selección Argentina charló SportsCenter y se mostró tranquilo con el estado físico de sus jugadores de cara al Mundial de Qatar.