<
>

Uno por Uno: la enfermería de la Selección Argentina

play
Scaloni y la situación de Lo Celso: 'Le dije que la salud es lo primero' (3:36)

El entrenador de la Selección Argentina habló en su llegada a Buenos Aires y confirmó que va a esperar al volante para saber si puede o no estar en la lista para Qatar 2022. (3:36)

El Mundial de Qatar 2022 está al caer y el director técnico Lionel Scaloni está pendiente del estado de salud de sus dirigidos en la Selección Argentina.

A continuación, uno por uno los jugadores que están tocados y que están a la espera de su recuperación para meterse en la lista de los que viajarán a la próxima Copa del Mundo:

GIOVANI LO CELSO: tuvo que pedir el cambio en el partido entre Villarreal y Athletic y se confirmó un desgarro en los isquitobiales de su pierna derecha. A la espera de nuevos estudios, el panorama es pesimista porque podría tratarse de una lesión cuyo tiempo de recuperación lo alejaría de la chance de disputar el Mundial.

PAULO DYBALA: su último partido fue el 9 de octubre, cuando se lesionó a los 48 minutos tras anotar de penal en la victoria de Roma sobre Lecce. El parte médico indicó un desgarro en el recto femoral de la pierna izquierda, con un tiempo de recuperación de entre cuatro y seis semanas. ¿Llegará a punto para Qatar?

CRISTIAN ROMERO: el defensor de Tottenham, que arrastra una distensión en el gemelo derecho, no fue citado para el encuentro del martes 1° de noviembre ante Olympique de Marsella por la UEFA Champions League; tampoco estuvo en el encuentro ante Bournemouth y ni contra Liverpool, por la Premier League.

ÁNGEL DI MARÍA: el 11 de octubre Fideo tuvo que ser sustituido en Juventus en el encuentro de UEFA Champions League ante el Maccabi Haifa israelí por una lesión en la parte trasera del muslo derecho. El tiempo de recuperación se cumplió, estuvo en el banco de suplentes ante Inter e ingresó a los 81 minutos para sumar rodaje.

LEANDRO PAREDES: el mediocampista de Juventus padeció una lesión de bajo grado en el isquiotibial del muslo izquierdo el 22 de octubre y su parte médico anunció que le tomaría "15 días su completa recuperación". No estuvo entre los convocados para jugar contra Inter.

JUAN FOYTH: el defensor se lesión ante Getafe el 28 de agosto pasado y luego el club confirmó que tuvo una contusión postraumática en la rodilla izquierda. Dos meses afuera de la cancha, regresó a la convocatoria para el encuentro del Villarreal ante Lech Poznan por la Conference League.

NICOLÁS GONZÁLEZ: el polivalente jugador de Fiorentina no pudo completar el encuentro ante Inter en la Serie A por una molestia y tras los estudios, se descartó una lesión muscular. Estuvo ausente entre los convocados contra Sampdoria.

GUIDO RODRÍGUEZ: el mediocampista sufrió un duro golpe en la cadera que no le permitió entrenarse junto a sus compañeros, pero fue titular en Betis contra Sevilla.

LIONEL MESSI: La Pulga no jugó en la fecha 14 de la Ligue1 contra Lorient por precaución. Tiene una inflamación en el tendón de Aquiles.

Argentina debutará el martes 22 de noviembre, a las 7 de la mañana, contra Arabia Saudita.