<
>

Nagelsmann: ''Si Mané tiene dolor no puede jugar y la salud está por encima del fútbol''

El entrenador del Bayern Munich, Julian Nagelsmann dialogó en rueda de prensa y se refirió a la convocatoria de Sadio Mané, el delantero y figura de la Selección de Senegal, para la Copa el Mundo de Qatar 2022.

El futbolista salió lesionado del partido entre Bayern Munich y Werder Bremen por la Bundesliga, sin embargo fue agregado a la lista de 26 futbolistas senegaleses que estarán en Qatar, algo que a Nagelsman no termina de convencerlo: ‘’Por supuesto, a Senegal le gustaría que juegue. Pero si tiene dolor, no puede hacerlo. La salud está por encima del fútbol, ese es nuestro caso y también el de todos los demás’’.

Nagelsmann prefiere evitar que Mané juegue y mencionó: ‘’Haremos otro control en 10 días y luego veremos cómo va la recuperación’’.

Mientras que Aliou Cissé, el DT de Senegal afirmó ante la prensa que vale la pena esperar una evolución positiva en su jugador, por lo que decidió mantenerlo dentro de los convocados oficiales que participarán en la cita mundialista de Qatar 2022.

El técnico senegalés agregó: “He preferido incluirlo en el grupo. Sadio Mané es un jugador importante en nuestro esquema, es importante continuar pendientes de su lesión a la espera de que de aquí a dos o tres semanas haya una evolución. Pero nosotros somos realmente optimistas’’.