<
>

Raúl Jiménez hará viaje relámpago a Inglaterra para una revisión médica

GIRONA — Raúl Jiménez viajará de regreso a Inglaterra con el Wolverhampton este fin de semana… pero, tranquilos, sólo será para una revisión médica con su equipo en un viaje relámpago.

El equipo inglés de los Lobos ha solicitado a la Selección Mexicana de futbol la presencia del delantero para hacer su propia valoración, con sus recursos tecnológicos, sobre la evolución médica del jugador.

La comunicación constante entre el club y la selección favorece este viaje para que el propio club haga la exploración de las condiciones en que actualmente se encuentra Raúl Jiménez, recuperándose de la lesión aguda de pubalgia que le aquejó en las últimas semanas.

Inicialmente, la Selección Mexicana solicitó al propio Wolverhampton que esa revisión se llevara a cabo en el cuartel general del Tri, en el hotel El Camiral, dentro del complejo del Club de Golf, al sur de Girona.

El Tri pidió a los Lobos que enviara a sus especialistas para este sondeo de las condiciones actuales de Raúl, y de esa manera evitar al futbolista el ajetreo del viaje de ida y vuelta, y de esa manera ayudar a su recuperación.

Sin embargo, el club inglés quiere a Raúl Jiménez en sus propias instalaciones en el Estadio Molineux, con sus propios recursos, y sus propios médicos, para saber exactamente las condiciones actuales de Jiménez, en todos los aspectos.

Hasta el momento, la Selección Mexicana analiza la posibilidad de recurrir a un vuelo chárter para la comodidad del jugador, y además acortar las horas de viaje, que de otra manera

implicarían desde estadías en diversos aeropuertos y dos escalas, la última en Birmingham antes de viajar por carretera a Wolverhampton, en West Midlands.

DÍA LIBRE…

Los jugadores de la selección mexicana tuvieron hoy día libre. Algunos aprovecharon para ir de compras a la misma ciudad de Girona o a Playa de Aro, una ciudad con modernos espacios comerciales.

Mientras tanto, el cuerpo técnico y algunos jugadores organizaron un asado con todo el toque argentino en la periferia de la alberca del hotel.

Para este sábado, la selección contempla regresar a los entrenamientos en cancha, en las instalaciones de La Vinya, propiedad del club Girona. Tentativamente habrá acceso a los medios por sólo 15 minutos, para fotografías y videos.

Por otro lado, la complicidad en el Hotel El Camiral en apoyo a Gerardo Martino se presenta en los más pequeños detalles. Si algunos jugadores piden alimentos fuera de los contemplados en el menú asignado, los cocineros o camareras, consultan directamente con la nutrióloga en espera de que sean aprobados.