El entrenador de la Selección Colombia Néstor Lorenzo tendrá otro amistoso para probar más jugadores antes de la competencia oficial en 2023. Este sábado enfrentará a Paraguay en Estados Unidos y Diego Valoyes podría ser uno de los atacantes titulares.
El DT citó para este compromiso a 21 futbolistas para ir acercándolos al nuevo proceso y saber cuáles de ellos pueden estar presentes en las próximas Eliminatorias.
Entre estos jugadores se destaca el extremo de Talleres de Córdoba, Diego Valoyes, quien acabó de completar cinco temporadas en el fútbol argentino, en donde viene sumando mucha experiencia.
El atacante se ha convertido en una de las figuras del equipo, jugando por la banda derecha, en donde tiene la libertad de desplegar todo su talento, basado en la rapidez y agilidad, combinado con su inteligencia para deshacerse de la marca rival y llegar a posición de gol.
Valoyes no es un goleador destacado, pero tiene la facultad de marcar goles importantes y de diferentes ángulos del terreno de juego. El colombiano convierte goles de media distancia, de cabeza, dentro del área, en jugada individual, de penal, y puede rematar con ambas piernas.
Además, el extremo puede variar su posición en la cancha, jugando también por la banda izquierda. En este sentido, puede remplazar a los jugadores que serían los titulares de la Selección Colombia.
Por el costado derecho podría sustituir a Luis Sinisterra, pues ambos tienen muchas similitudes en su forma de jugar, con un agregado a su favor, pues tiene mejor visión de juego y realiza cambios de frente y centros al área con más precisión.
Por el otro lado de la cancha, podría remplazar a Luis Díaz, en caso de ser necesario, pues tiene la facilidad de jugar por esta banda.
Los tres jugadores tienen características muy parecidas, las cuales podrían ser utilizadas por el entrenador Lorenzo. Luis Díaz y Sinisterra se perfilan como los titulares porque están jugando en el fútbol europeo y tienen más experiencia.
Sin embargo, Diego Valoyes podría aprovechar estos compromisos amistosos para deslumbrar al entrenador argentino y ganarse un lugar.