Paolo Montero, excapitán de Uruguay, expresó que la Celeste se la tiene que creer de cara al Mundial de Qatar y, sin perder la humildad, salir con mentalidad ganadora a afrontar los partidos.
“A Uruguay lo pongo entre los ocho o los seis que pueden estar peleando, por el nivel que están demostrando los jugadores. Si vos te sentís fuerte, hay que decirlo. Mientras no te muestres como agrandado. Pasa que, como nosotros tenemos un país vecino que somos como hermanos, como los argentinos, que están continuamente diciéndolo, no nos gusta, nos molesta. Yo siempre les decía a mis compañeros 'no hablemos de hazaña, vamos a jugarla, somos Uruguay y tenemos que demostrar lo que somos. Somos un equipo grande, no nos quedemos con la hazaña'”, expresó Montero en declaraciones al programa La Oral Deportiva de Radio Universal.
Paolo dijo que no coloca a Uruguay dentro de las sorpresas del Mundial y argumentó los motivos: “Es que con los nombres que hay en nuestra selección no sé si llamarlo sorpresa, porque los nombres nuestros son potencia a nivel mundial. Tenemos nombres más pesados que Alemania a nivel mundial, así que no sé si sería tanto una sorpresa”.
El entrenador de las categorías juveniles de la Juventus agregó: “Yo creo que nosotros estamos llegando con varios jugadores de un gran nivel y lo más importante es que los jugadores con mayor nivel están en la mitad de la cancha, que son los que resuelven muchas situaciones y son los que le dan la dinámica al equipo. Por lo que vi ahora, Bentancur, Valverde y Vecino terminaron en un gran nivel. Ojalá que sigan igual”.
Montero, que reveló haber compartido concentración con Diego Alonso en su etapa de futbolista, dijo que comparte con el actual conductor de la Selección su pensamiento de ser protagonistas en el Mundial: “Yo lo escuché a Alonso y estoy totalmente de acuerdo con el Loco. El Loco contagia energía positiva, lo transmite”.
Paolo habló del pasó de Luis Suárez por Nacional diciendo: “Buscó tranquilidad, preparase bien estos tres meses teniendo continuidad, porque jugó, y es fundamental sobre todo a cierta edad”.
Luego hizo referencia a Darwin Núñez: “Tiene todo para ser un monstruo, por algo lo compró el Liverpool. El fútbol inglés tiene una dinámica tremenda, es el fútbol número uno, y Darwin, como todos los jugadores, tiene un periodo de adaptación. Yo llegué a la Juve con Zidane y los primeros seis meses no anduvo bien y después fue Zidane”.
Montero concluyó diciendo: “Hay equipo y hay que creérsela que hay equipo, con perfil bajo, humildad, pero pisando fuerte”.