La afición mexicana ha brillado por su ausencia y apoyo respecto a otras ediciones del Mundial, pues aún no ha 'invadido' el país asiático
El Podcast de ESPN Voces en el Desierto presentó este viernes una interesante plática con talento del Líder Mundial en Deportes, Jesús Humberto López, René Tovar y Omar Flores, acerca de la afición mexicana, que en esta ocasión ha brindado un apoyo 'desangelado' en comparación con otras ediciones de la justa mundial.
Lo anterior se debe a que, hasta el momento, a menos de dos días para el arranque del Mundial 2022, la hinchada mexicana todavía no ha invadido Qatar.
"De verdad, es como para que las agencias de viajes estudien al aficionado mexicano: cómo han hecho sus conexiones; unos se van hasta Arabia, luego regresan a Qatar, otros se van por Inglaterra".
"De verdad, tú te fijas en los mexicanos, tienen como tres, cuatro conexiones, y no sé cómo llegan aquí. Nada más falta la 'chalupa' para llegar directos a Qatar. La realidad es que le está costando también al aficionado mexicano el arribo al país, así que no hemos visto un grupo nutrido de mexicanos, no hemos visto que estén cantando el 'Cielito Lindo, expresó.
Sostuvo que "evidentemente, va a llegar un gran grupo de mexicanos, que va a llenar el Estadio con relación a los polacos, pero al menos el apoyo mexicano no se ha dejado sentir acá en Qatar y esperemos que pronto venga esa afición, a la cual yo considero la número 1, porque de verdad lo ha demostrado. La experiencia que yo tengo con Selección Mexicana es que, como el aficionado mexicano no hay dos".
Asimismo, se dijo que no solamente los seguidores de México han brillado por su ausencia en Qatar, sino también otra afición latina, como son las de Argentina o Brasil.
"Algo interesante, es que tú paras a un argentino y no sabe hablar español; es un catarí vestido de argentino. O escuchas la batucada y dices: '¡Oh, brasileños!', y no, es una batucada local... Los catarís se organizaron entre ellos, se pusieron la playera amarilla y están ahí, dando la batucada". Señaló también que "en el recorrido que hicimos, no vimos a una afición que realmente es de cada país, y esperemos que esto mejore. O, a lo mejor están escondidos en otro lado, y ya estamos a días, a 48 horas para el arranque de la Copa del Mundo".