Fútbol Americano
Mac Reséndiz 1y

Selección Mexicana: ¿Quiénes son los 11 jugadores que se perfilan como titulares contra Polonia?

Edson Álvarez estará en el mediocampo y Henry Martín fue el delantero elegido por Gerardo Martino para arrancar

La Selección Mexicana saltará a la cancha del Estadio 974 de Doha, con una novedad, la del mediocampista Edson Álvarez, por lo que el tricolor de Gerardo Martino está listo para debutar este martes en Qatar 2022.

México arrancará con: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Luis Chávez, Héctor Herrera, Hirving Lozano, Alexis Vega y Henry Martín, aseguraron a ESPN fuentes hacia el interior de la Selección Mexicana.

El timonel argentino considera que Henry Martín es la mejor opción para el primer partido de México en Qatar 2022 al mostrar en los entrenamientos un mejor desempeño que Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori.

Sobre Jiménez, se informó que sigue con muchos cuidados y regularmente está siendo valorado tanto por el médico, como por el preparador físico, pero según lo que ha dejado ver el argentino Gerardo Martino, el delantero nativo de Tepeji del Río, Hidalgo, estaría para jugar en el momento que su participación sea necesaria.

México debutará ante Polonia el martes a las 10 de la mañana, hora de México, mientras que el primer cotejo del Grupo C, entre Argentina y Arabia Saudita, está programado para las 4 am.

Posible once inicial de México ante Polonia


Portería


Guillermo Ochoa (13)

El arquero se unirá a la selecta lista de jugadores que han asistido a cinco Mundiales, que está compuesta hasta el momento por Antonio Carbajal, Lothar Matthaus, Rafael Márquez y Gianluigi Buffon, a la que también se sumará Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Andrés Guardado.

Veterano bajo palos del combinado mexicano en la máxima justa global, Guillermo Ochoa, de 37 años, vivió sus dos primeros mundiales como suplente de Oswaldo Sánchez (Alemania 2006) y Óscar Pérez (Sudáfrica 2010). Su primer aparición en este escenario fue en Brasil 2014, competición en la que acaparó reflectores a nivel internacional gracias a las vistosas actuaciones que brindó para guarecer su meta.

En Rusia 2018, Guillermo Ochoa nuevamente fue elegido como portero titular y también se le recuerda por defender su línea de gol con fiereza frente al entonces campeón del Mundo, Alemania. Para Qatar 2022 se perfila como titular.

Defensa


Jorge Sánchez (19) 

El lateral derecho de 24 años inció su andar con la Selección Mexicana absoluta bajo las órdenes de Gerardo Martino en 2019, suma 25 apariciones y será su primer experiencia mundialista en Qatar 2022, justa en la que apunta a ser titular.

César Montes (3) 

El zaguero central de 25 años es considerado por la Selección Mexicana mayor desde 2017 y fue llamado a la acción para la eliminatoria Concacaf rumbo a Rusia 2018, sin embargo, se quedó a la orilla de un llamado a la justa. En esta ocasión, el 'Cachorro' se perfila como titular en el esquema de Gerardo Martino luego de 30 apariciones con el equipo nacional.

Héctor Moreno (15)

El zaguero central de 34 años tiene una amplia trayectoria con la Selección Mexicana absoluta que incluyen las Copas del Mundo Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Es el único seleccionado por Gerardo Martino para Qatar 2022 que ganó la Copa Mundial Sub-17 Lima 2005.

En Sudáfrica 2010, Héctor Moreno disputó la totalidad de minutos en la victoria ante Francia 1 a 0 y repitió titularidad en la derrota ante Uruguay 2 a 0, sin embargo, se retiró al 57'.

Cuatro años más tarde, en Brasil 2014, Moreno Herrera fue pieza clave en el esquema de Miguel Herrera con la totalidad de minutos ante Camerún, Brasil y Croacia; además lució en defensa ante los últimos dos rivales citados. En la eliminación frente a Países Bajos jugó 46 minutos y se retiró del campo con una tibia rota.

Jesús Gallardo (23) 

El polivalente jugador de 28 años vivirá su segunda Copa de Mundo, luego de una destacada actuación con el combinado mexicano en Rusia 2018, justa en la que fue titular indiscutible por el flanco izquierdo en los cuatro partidos que disputó el seleccionado tricolor.

El elemento de Rayados aprovechó la ausencia de Arteaga ante Irak para convertir uno de los goles en el penúltimo compromiso previo a Qatar 2022.

Media


Edson Álvarez (4) 

Fue una de las últimas dudas que resolvió el ‘Tata’ Martino de cara al debut de la selección mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Álvarez, quien llega a su segundo mundial como pieza fundamental en el centro del campo del Ajax, será titular en el duelo que este martes tendrá el conjunto azteca contra Polonia.

Héctor Herrera (16) 

El centrocampista, medalla de oro en Londres 2012, disputará su tercera Copa del Mundo a los 31 años. En las dos pasadas ediciones de la competición, Brasil 2014 y Rusia 2018, Herrera ha sido titular en los cuatro duelos que la Selección Mexicana ha disputado, sin embargo, tiene como 'asignatura pendiente' marcar un gol en el máximo escenario.

El jugador del Houston Dynamo vivirá su primera experiencia mundialista en Qatar 2022 militando en un equipo del continente americano ya que para Brasil 2014 ya había firmado con el Porto.

Luis Chávez (24)

El centrocampista fue llamado a la Selección Mexicana durante 2019 por primera vez, sin embargo, su debut ocurrió hasta mayo de este año, al momento suma ocho apariciones con la camiseta tricolor y vivirá su primera Copa del Mundo con 26 años.

Delantera


Hirving Lozano (22)

Después de un debut soñado en una Copa del Mundo, con gol de la victoria de México sobre Alemania en la fase de grupos correspondiente a Rusia 2018 y titularidad indiscutible en los cuatro duelos del combinado, 'Chucky' volverá a una Copa del Mundo con mayor experiencia en el futbol europeo, así como con 59 juegos disputados con el equipo.

Al igual que Edson Álvarez, la Selección Mexicana deposita gran parte de sus esperanzas en él para trascender en Qatar 2022 y al menos continuar con la seguidilla del boleto a los octavos de final que acarrean desde Estados Unidos 94.

Alexis Vega (10)

A sus 24 años y con 22 duelos disputados con el combinado mayor, el habilidoso delantero extremo será parte de los 26 convocados por Gerardo Martino para disputar Qatar 2022.

El elemento de las Chivas ha ganado adeptos con el 'Tata' ya que en la penúltima prueba antes de la justa a celebrarse en tierras asiáticas metió uno de los goles con los que México se impuso a Irak.

Henry Martín (20)

A principios del 2022 se perfilaba a ser el delantero que pelearía por la tercera plaza de centro delantero en la Selección Mexicana. Sin embargo, el yucateco cerró un buen año que, combinado a las lesiones de Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori, además de la ausencia de Santiago Giménez, lo deja como el nueve titular para el primer partido que tendrá el Tri del ‘Tata’ Martino en Qatar 2022.

^ Al Inicio ^