<
>

Sergio Rochet: "El grupo está muy bien, trabajando de gran manera y con ansias para el debut"

play
Sergio Rochet: 'El grupo está muy bien' (0:52)

El jugador de Uruguay contó cómo está el equipo para enfrentar a Corea del Sur y cómo vive los días previos al debut en el Mundial. (0:52)

Sergio Rochet, arquero de la Selección Uruguaya, habló en conferencia de prensa desde Doha este domingo, donde se refirió a cómo llega el equipo, y a cómo será enfrentar a atacantes como Heung-Min Son .

“Se vienen unos días lindos por delante, nos venimos preparando de gran manera, hemos trabajado muy bien en Abu Dhabi y ahora en Doha. El grupo está muy bien, trabajando de gran manera y con ansias para el debut”, comentó Rochet sobre cómo viene trabajando la Celeste.

Enfrentando a rivales del nivel mundial más alto, el arquero de Nacional dijo que sabe que “en este puesto uno no se tiene que relajar ni un segundo”. “A nivel de esta competencia, con los rivales que tenemos y los jugadores que tenemos por delante, lo amerita aún más”, explicó.

El guardameta también fue consultado sobre la pelota de esta Copa del Mundo, un tema que ha generado polémica en otros Mundiales. Rochet dijo que “año a año, esto viene mejorando para los jugadores, los pateadores, y a nosotros se nos hace cada vez más difícil”. Añadió que Al Rihla “es una pelota muy rápida, que con la cancha mojada se hace muy complicada”. Mencionó que en los entrenamientos buscan hacer hincapié en los remates para poder acostumbrarse al balón oficial de la Copa del Mundo, y que todavía están en un proceso de adaptación.

play
0:47
¿Cómo es la pelota del Mundial para Sergio Rochet?

En conferencia de prensa, el arquero de la selección uruguaya explicó las diferencias con los anteriores balones de juego.

Rochet habló también de Heung-min Son, estrella de Corea del Sur, que se espera que juegue de arranque para su Selección en el debut contra Uruguay, aunque la reciente operación que tuvo en el rostro podría ponerlo en duda. El arquero dijo que “está preparado para todo, no solo para Son, porque se sabe que en la Selección están los mejores”. Añadió que Son ha demostrado “un grandísimo nivel” desde hace tiempo, y que lo ha estudiado y se lo respetará, pero también es importante confiar en el trabajo propio. Sobre sus compañeros de la defensa, y el hecho de que algunos pueda llegar con poco rodaje, expresó: “Cualquiera está a nivel de competencia, eso para mí no es problema. Todos estamos a muy buen nivel, y al que le toque jugar, podrá hacerlo de la mejor manera”.

play
0:52
Sergio Rochet habló del poderío ofensivo de Son

El arquero de Uruguay destacó el nivel del delantero que tendrá enfrente en el debut mundialista contra Corea del Sur.

Una situación especial que vivió la Celeste fue la que atravesó Sebastián Sosa, que sufrió la muerte de su madre y viajó a Uruguay para poder despedirla, para regresar el domingo a Qatar. Rochet dijo que esto “fue un golpe muy duro para todo el grupo”, lamentó la pérdida que tuvo su compañero y contó que este domingo habló con él para desearle un buen regreso. “Lo estamos esperando de brazos abiertos y a uno le duele que estas cosas les pasen a compañeros, más a un arquero. Queda desearle lo mejor a su familia y a él”, indicó.

play
0:37
Sergio Rochet, con ilusión y los pies en la tierra

El arquero de la selección de Uruguay sueña con llegar lo más lejos posible, pero sabe que el grupo de primera ronda es complicado.

Otra consulta a la que no escapó el guardameta fue de un periodista extranjero que destacó la buena onda y diversión que se veía en el entrenamiento de la Celeste. “Tenemos un grupo humanamente muy bueno, y profesionalmente no hay dudas de la calidad que hay. A la hora de trabajar, hay buen ambiente, este grupo lo tiene. Se hace mas llevadero en el día a día. Han sido entrenamientos muy lindos, siempre con alegría, pero a la hora de trabajar, siempre enfocados 100% en lo que hay que hacer”, aclaró.

Un aspecto con el que deben lidiar los jugadores es la ansiedad de tener el debut mundialista tan cerca y que no llegue ese día aún. Rochet dijo que lo viene manejando bien a ese aspecto, y que sabe que “se acerca un día soñado” para él. A su vez, remarcó la importancia de los integrantes del plantel “que dan respaldo y tranquilidad al momento de entrenar, en las charlas y en el día a día”.

Consultado sobre qué sería para la Celeste lograr un buen Mundial y hasta dónde aspira él a llegar, respondió que “uno sueña y aspira llegar a lo más lejos”. “No hay que dejar de lado que tenemos que ir paso a paso, es un grupo muy parejo, donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. No miramos hacia adelante sino lo que tenemos más cerca, que es Corea del Sur, y luego será Portugal y así iremos, pero siempre con confianza porque tenemos un gran plantel”, indicó.

Por último, Rochet respondió qué siente respecto a que buena parte de la prensa o el público no consideran a Uruguay entre los favoritos al título en Qatar: “No les presto atención, no les doy importancia, confío en nuestro plantel y eso es lo que me importa y lo que le importa a los uruguayos. Cualquier uruguayo tiene el mismo pensamiento que yo, no tengo dudas”, señaló.