Con el alta médica de Carlos Gruezo, el entrenador Gustavo Alfaro implementaría una variante con relación al equipo que ganó 2-0 a Qatar, en la inauguración del Mundial 2022.
Durante las eliminatorias mundialistas y en los partidos amistosos, el seleccionador ha implementado algunas variantes en su plan táctico: 1-4-3-3, 1-4-4-2 y también el 1-4-3-2-1 que es con el que saldría el viernes ante Países Bajos, en la segunda fecha del grupo A.
El arquero Hernán Galíndez, que participó en la conferencia de prensa del martes, dijo que Ecuador no hace números ni proyecciones sino que busca ganar sus cotejos. “Vamos a enfrentar otro partido muy duro, en el que tenemos que estar tan concentrados como en el anterior. Creemos que estamos a la altura de las circunstancias para sacar un resultado positivo”.
Así pues, el argentino-ecuatoriano volverá a ser titular ante Países Bajos.
Los cuatro defensores repetirán: Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán.
En el medio campo se ensaya la primera variante: Carlos Gruezo recupera su puesto de titular y jugará junto a Moisés Caicedo y también estará con Jhegson Méndez, que fue un punto alto en la Tricolor, en el juego contra Qatar.
A ellos se unirían, un poco adelante Gonzalo Plata y Michael Estrada, para dejar solo en punta a Enner Valencia, que sí o sí, quiere estar en la formación titular.
El delantero sigue el proceso de recuperación del esguince que sufrió en su pierna izquierda, y espera estar listo para el cotejo que se disputará en el estadio Kalifa.