<
>

Del festejo de Osman Bukari 'a lo CR7' al insólito casi gol de Iñaki Williams: el vibrante final de Portugal-Ghana

Osman Bukari festejó el gol como Cristiano Ronaldo, su rival de turno. @fifaworldcup_es

Portugal y Ghana protagonizaron uno de los mejores partidos de la primera fecha del Mundial de Qatar y, sobre el final de la trabajada victoria lusa (3-2), un par de situaciones llamativas se llevaron los flashes: Osman Bukari festejó el descuento ghanés emulando a Cristiano Ronaldo, su rival de turno, e Iñaki Williams estuvo a punto de decretar el empate a los 99 minutos tras sacarle la pelota al arquero portugués.

El cotejo que completaba el Grupo H, igualado tras el empate 0-0 entre Uruguay y Corea del Sur, no tenía emociones hasta la hora de juego, pero un penal aprovechado por Cristiano Ronaldo, que lo transformó en el primer jugador en anotar en cinco Mundiales masculinos diferentes, cambió su dinámica (65'). La emblemática celebración del jugador que recientemente rescindió su contrato con Manchester United tuvo una particularidad: fue junto a una bandera de Lionel Messi, que en algunas fotos parece 'observar' el salto de su colega.

A los pocos minutos, empató André Ayew (73'), mientras que poco después João Félix (78') y Gonçalo Ramos (80') volvieron a adelantar al conjunto dirigido por Fernando Santos.

Y cuando los europeos parecían llevarse el encuentro sin grandes sobresaltos, llegó un gol que cambió la dinámica de los minutos finales: Abdul Samed tiró un centro desde la banda izquierda, Osman Bukari se elevó en el borde del área chica y, de cabeza, puso el 2-3 en el marcador (89').

No obstante, la curiosidad del tanto llegó con su festejo: el futbolista del Estrella Roja de Belgrado no fue corriendo a agarrar la pelota para que los lusos repusieran rápido del medio, sino que encaró hacia el banderín del córner y saltó al grito de "siuuuu", emulando el icónico festejo de Cristiano Ronaldo, quien había salido del campo de juego segundos antes del gol.

Y cumplidos los nueve minutos que adicionó el árbitro marroquí Ismail Elfath, tuvo lugar otra jugada que pudo (y estuvo a punto de) cambiar el rumbo del partido. el arquero Diogo Costa se quedó con un centro frontal que parecía ser la última jugada del partido y, tratando de consumir los últimos segundos, dejó el balón en el piso.

Iñaki Williams, delantero del Athletic Bilbao, se quedó atrás del guardameta esperando un error de este tipo y, apenas el '1' del Porto soltó la pelota, salió corriendo para empatar el cotejo. Sin embargo, cuando se hizo con la posesión, se resbaló y le permitió a la defensa del conjunto ibérico reponerse: Rúben Dias se la quitó al oriundo de Bilbao y Danilo Pereira completó la salvada a un metro de su arco.

Después de uno de los 'casi goles' más extraños en la historia de los Mundiales, Elfath finalizó el partido, uno de los más emotivos de la primera fecha de la fase de grupos de Qatar 2022, y la Portugal de Santos quedó en la primera posición del Grupo H, por encima de Corea del Sur, Uruguay y Ghana.