Fútbol Americano
EFE 1y

Cristiano Ronaldo: "Marcar por quinto Mundial seguido es un gran orgullo"

"Marcar por quinto Mundial consecutivo es un motivo de gran orgullo", aseguró Cristiano Ronaldo en una breve comparecencia informativa tras el partido de Portugal contra Ghana, en el que fue además declarado mejor jugador del encuentro.

"Es un momento bonito, es mi quinto Mundial, ganamos, es una victoria importantísima, sabemos que en estas competiciones empezar con victoria es fundamental", manifestó el exjugador madridista, quien la calificó de "difícil pero justa".

Así mismo, se limitó a decir que la cuestión del Manchester United, del que anunció hace unos días el acuerdo para su salida, es "un capítulo cerrado", y destacó que tiene el "foco puesto exclusivamente en el Mundial: entramos, ganamos, vamos bien. El resto no es importante, lo importante es el Mundial".

Cristiano Ronaldo se convirtió este jueves en el segundo goleador más veterano de un Mundial tras el camerunés Roger Milla.

El luso, que tiene 37 años, marcó de penal el primer tanto de la victoria de Portugal frente a Ghana y lo hizo el mismo día en el que la FIFA homenajeó a Milla antes del partido entre Camerún y Suiza por el tanto que marcó en 1994 contra Rusia cuando tenía 42 años, el más veterano de la historia.

El camerunés recibió una placa de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en presencia del presidente de la Federación Camerunesa, Samuel Eto'o.

^ Al Inicio ^