<
>

Cristiano Ronaldo, el capitán y emblema de Portugal en la Copa del Mundo 2022

En la antesala de su quinta Copa del Mundo y a los 37 años, Cristiano Ronaldo irá a Qatar en busca del único título que le falta EPA

Cuando todos llegaban, Cristiano Ronaldo ya estaba. Cuando todos se iban, Cristiano se quedaba. El simple detalle que narraron aquellos que lo tuvieron como compañero es la clara síntesis de un ganador.

Cristiano Ronaldo obtuvo todo lo que el lector pueda imaginar. Una bestia competitiva que ganó Botas de Oro, Premio FIFA Puskas, Balón de Oro, premio The Best de la FIFA al mejor jugador del mundo, es el jugador que más veces ganó el Premio UEFA al Mejor Jugador en Europa, máximo goleador histórico de la Selección de Portugal, entre otros innumerables premios.

No fue sencilla la tarea para Cristiano. El portugués debió convivir a la sombra de otro ídolo mundial como el argentino Lionel Messi. Y después de ver como el 10 le robaba el protagonismo, CR7 logró su cometido de llegar a la cima del mundo.

Claro que el tiempo pasa para todos y el capitán de la Selección de Portugal ya tiene 37 años. Su técnico Fernando Santos lo tiene claro. Y por eso le busca otro rol en el equipo.

“Obviamente no es el mismo jugador que jugaba en el Madrid o que yo entrené en el Sporting con 18 años. Entonces él era una máquina. Corría 20 veces 50 metros todos los partidos, iba y venía. Hoy no puede hacer eso. Hoy no es un jugador ni de 20, ni de diez ni de cinco [carreras de 50 metros]. Ha perdido cualidades. Su matriz principal es su voluntad enorme, su disponibilidad, su rigor, su trabajo, y el instinto del gol. Esto está intacto y debemos aprovecharlo”, expresó en una nota con El País de Madrid.

¿Cómo lo van a aprovechar a Cristiano? Lo respondió el propio conductor de la Selección portuguesa: “Creo que cuanto más cerca del área juegue, mejor lo hará. Si se tira a la izquierda tendrá que girar, recorrer una distancia importante para ir al centro, pasar tres o cuatro adversarios, y estar pendiente de seguir a su lateral, algo que hacen todos los extremos pero nadie le ha pedido a Cristiano desde hace mucho tiempo”.

A pesar de los años, el tiempo parece que no pasa para Cristiano. Su físico se mantiene intacto y de cara al arco rival es letal.