<
>

Rodrigo Bentancur fue el punto más alto de Uruguay contra Portugal

En un partido en el que Uruguay sufrió en muchos momentos del partido ante Portugal por la Copa del Mundo de Qatar 2022, Rodrigo Bentancur fue uno de los jugadores con rendimientos más parejos de la Celeste.

El mediocampista tuvo un inconveniente que superar casi desde el arranque del juego, cuando vio la tarjeta amarilla a los seis minutos por una falta dura sobre Rúben Dias.

Sin embargo, el volante del Tottenham pudo sobrellevar esta situación y jugar con entereza el resto del encuentro, cometiendo solamente una falta más hasta el pitido del árbitro.

Bentancur tuvo, además, la jugada de ataque más clara de Uruguay en el primer tiempo, cuando recuperó una pelota en su propio campo y encaró hacia el arco, dejó por el camino a dos marcadores con una gran maniobra en la entrada del área y quedó mano a mano con el arquero Diogo Costa, pero su el guardameta lo despejó de gran manera con sus piernas.

El volante fue el más regular de la Celeste en la derrota, desplegándose por toda la cancha, ayudando en la salida desde el fondo, y también intentando romper líneas en ataque con sus pases.

En un equipo uruguayo que pasó bastante mal hasta que Portugal encontró su primer gol y adoptó una postura más defensiva, Bentancur demostró un buen rendimiento, aunque el resultado no terminó acompañando a los dirigidos por Diego Alonso.