Fútbol Americano
EFE 1y

Domagoj Vida vuelve a los entrenamientos con Croacia

Croacia tendrá este jueves un partido decisivo ante Bélgica para clasificar a los octavos de final en Qatar 2022.

La vuelta a los entrenamientos del veterano central Domagoj Vida redondeó la sesión de Croacia, dirigida por Zlatko Dalic con los veintiséis integrantes de su plantel en plena actividad antes de enfrentarse a Bélgica el jueves.

Fue la penúltima práctica del equipo croata que lidera el Grupo F, pero que necesita no perder ante Bélgica para clasificarse hacia los octavos de final de Qatar 2022.

El choque, vital para el equipo del técnico español Roberto Martínez, sin margen de error tras la derrota frente a Marruecos, reúne al subcampeón y al tercer clasificado del pasado Mundial, en Rusia 2018.

Los Vatreni cuentan ya con todos sus integrantes. Domagoj Vida, que no ha tenido minutos aún en lo que va de torneo, se recuperó de los contratiempos físicos y que le impidieron de ejercitarse el lunes y completó con normalidad el entrenamiento que se prolongó durante cerca de hora y media.

No cuenta Vida entre los titulares. El seleccionador apuesta por Josko Gvardiol en el centro de la zaga y la experiencia la pone Dejan Lovren, que formó una dupla legendaria en el cuadro balcánico con Vida que llegó hasta el subcampeonato del mundo.

No cuenta ahora el defensa del AEK de Atenas. La dudas de Zlatko Dalic no están en esa zona del campo. El técnico tiene asegurado al meta Dominik Livakovic y asentada la zaga con Josip Juranovic y Brorna Sosa en los laterales. En el centro del campo está Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic y Luka Modric, intocables para el técnico, que tiene la duda en ataque.

Asegurado está el puesto de Ivan Perisic y también de Andrej Kramaric, que firmó dos goles contra Canadá. Marko Livaja sustituyó a Nikola Vlasic, lesionado en el primer partido y que fue otro que marcó.

Dalic debe decidir si insiste con Livaja o devuelve el sitio inicial a Vlasic. Croacia volverá a la actividad el miércoles, en el último entrenamiento previo al choque con Bélgica, decisivo para la clasificación a octavos de final.

^ Al Inicio ^