<
>

Selección Mexicana registra dos victorias por más de cuatro goles en todo el proceso con Tata Martino

play
Afición árabe elogia a Ochoa, Lozano y 'Chicharito'; pronostican triunfo sobre México en el Estadio Lusail (1:14)

Varios fanáticos de 'Los Hijos del Desierto' se sometieron a una prueba de conocimiento sobre la Selección Mexicana, en la víspera de su choque por la Jornada 3 del Grupo C en Qatar 2022. (1:14)

El Tricolor solo registra dos victorias por cuatro goles o más en dos de los 36 partidos oficiales con Tata Martino al mando, los rivales fueron Cuba y Bermudas

La Selección Mexicana se juega su boleto a los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 este miércoles frente al combinado de Arabia Saudita y para no depender del resultado de Polonia vs. Argentina, El Tri debe ganar por diferencia de cuatro goles o más. Una victoria tan abultada parece imposible, sin embargo, sobre todo porque con 'Tata' Martino apenas registra dos victorias con esa diferencia de goles y fue ante rivales de la Concacaf.

A nivel internacional y tomando en cuenta solo competencias oficiales, Gerardo Martino registra siete partidos en los que consiguió que su plantilla marcara cuatro o más goles. Al frente de la escuadra de México, Martino ha logrado en dos compromisos oficiales que la plantilla azteca logre ganar por una diferencia superior a las cuatro dianas.

La primera ocasión se dio el 15 de junio de 2019 en la Copa Oro. El Tri se enfrentó a Cuba en partido correspondiente a la Fase de Grupos y el conjunto verde se llevó la victoria por 7-0. Cabe destacar que en ese encuentro anotaron jugadores como Uriel Antuna (3), Raúl Jiménez (2) y Alexis Vega (1), elementos que podrían jugar ante Arabia Saudita.

La segunda ocasión que El Tri y El 'Tata' ganaron por diferencia de cuatro goles fue en octubre de 2019 en la Liga de Naciones de la Concacaf. El combinado azteca venció por 5-1 a Bermudas y en ese compromiso destacó la actuación de Hirving Lozano con un gol y dos asistencias.

El proceso de Gerardo Martino está conformado por 36 partidos en competencias oficiales, solo dos de ellos registró una victoria con cuatro goles o más y los rivales fueron de la Concacaf.

Al frente de la Selección de Argentina, Gerardo Martino consiguió en tres ocasiones llevar a La Albiceleste a ganar un partido oficial por diferencia de cuatro o más goles. Los casos más destacados son la victoria por 6-1 ante Paraguay en la semifinal de la Copa América 2015 y el 4-0 ante Estados Unidos en las semifinales de la Copa América Centenario disputada en 2016.

En el 2007, como seleccionador de Paraguay, Martino brilló en la Copa América al ganar por 5-0 a Colombia en la Fase de Grupos y meses más tarde logró vencer a Ecuador por 5-1 como parte de las eliminatorias sudamericanas.

Con una victoria superior a los cuatro goles ante Arabia Saudita, México se clasificaría a los Octavos de Final y El 'Tata' Martino se mostró confiado en conseguir la hazaña a pesar de que El Tri no ha marcado un solo gol en la presente justa mundialista.

“Hace 15 días jugamos un partido con Irak e hicimos cuatro goles, si eso es un argumento no sé, pero nosotros somos capaces de generarnos 10 dotaciones de gol y no hacer, o hacernos cinco como contra Irak y hacer cuatro goles. A mí lo que me preocupa es que el equipo tenga volumen de juego”, aseguró Martino previo al partido contra Arabia.

México necesita firmar una actuación histórica contra Arabia Saudita, pero es importante recordar que el combinado tricolor también podría clasificarse a Octavos de Final con una victoria por la mínima sí Polonia vence a Argentina por cualquier marcador.