<
>

Chicharito Hernández, el jugador mexicano más reconocido entre afición de Arabia Saudita

Los seguidores del próximo rival del Tri tienen como principal referente mexicano a Javier Hernández, ausente en Qatar 2022

La pregunta es: ¿Cuál es tu jugador mexicano favorito?. “Chicharito”, responde de manera espontánea un aficionado de la Selección de Arabia Saudita, próximo rival de México, y de inmediato surge una porra para el jugador que fue exiliado de un representativo nacional que no suma goles en Qatar 2022.

Chicharito Hernández, porque es un jugador que estuvo en el Real Madrid y yo soy del Real Madrid”, confiesa uno de los aficionados de Arabia Saudita, selección que se prepara para el decisivo juego contra México.

Chicharito Hernández hizo fama por su estancia en el Real Madrid y en el Manchester United, continúa como una de las figuras de la Selección Mexicana, pero no está en Qatar 2022 debido a que fue exiliado por un tema disciplinario.

“¡Chicharito! ¡Chicharito! ¡Chicharito!”, gritan dos aficionados de la selección de Arabia Saudita, previo a asegurar que su país derrotara por 3-0 a México, en el juego que define uno de los pases a los octavos de final en el Grupo C.

En Arabia Saudita hay autoestima alta, sus aficionados se reúnen cerca de Doha, Qatar, y cierran filas, para tratar de superar a la afición mexicana en Lusail Stadium, y empujar a su equipo desde la grada, la misión es pasar a la siguiente ronda por primera vez desde 1994. No hay duda de la victoria.

“Lozano es veloz”, dice otro aficionado de la Selección de Arabia Saudita, que además del Chicharito señala a Chucky Lozano como uno de sus jugadores favoritos y otros preguntan por el nombre del “goalkeeper” de México (Guillermo Ochoa), famoso por sus actuaciones en los Mundiales y detener un penal a Robert Lewandowski en Qatar 2022.

Un grupo de aficionados de Arabia Saudita hacen recordar a Javier Chicharito Hernandez, exiliado de un equipo mexicano que tratará de no terminar por primera vez sin goles la fase de grupos de una Copa del Mundo.