El técnico argentino prepara movimientos para el último partido de la fase de grupos, donde destacan Orbelín Pineda de inicio y los regresos de Jorge Sánchez, Edson Álvarez y Henry Martín
Gerardo ‘Tata’ Martino no falló. En la conferencia de prensa había adelantado que muy probablemente utilizaría un cuadro que no necesariamente era conocido, pero que en los entrenamientos sí había ensayado, por lo que la Selección Mexicana saldría al campo presuntamente con un 4-3-3 ofensivo que buscará llevarse los goles y los puntos que le den la oportunidad de avanzar a la siguiente fase.
Según se desprende de diversas fuentes consultadas por ESPN Digital, el Tri haría cambios en el mediocampo con la incrustación de Orbelín Pineda y en el ataque regresaría el delantero nominal, Henry Martín, quien ha convencido al ‘Tata’ en busca de los goles que le hacen falta al equipo en el Mundial de Qatar 2022.
En la propia conferencia, se le preguntó al técnico argentino sobre Rogelio Funes Mori, pero la respuesta del sudamericano dejó en claro que utilizaba los que mejor estaban y en ese sentido en los entrenamientos ha visto mejor al atacante del América y no al de Rayados, que presuntamente iba a ser la solución en el cuadro nacional ante la falta de gol.
De esta manera, La Selección Nacional saldría de la siguiente manera frente a Arabia Saudita:
Guillermo Ochoa
Jesús Gallardo
Héctor Moreno
César Montes
Jorge Sánchez
Luis Chávez
Edson Álvarez
Orbelín Pineda
Alexis Vega
Henry Martín
Hirving Lozano
El propio entrenador expuso en la rueda de prensa con los medios por la tarde que tenía todo el equipo completo a su disposición. En esta ocasión determinó ir por Edson Álvarez en el mediocampo y en la lateral por Jorge Sánchez de mejor rendimiento que Kevin Álvarez que frente a Argentina pasó inadvertido.
El 4-3-3 del Tri tiende a ser ofensivo y sólo habrá que ver si resuelve el crucigrama que significará Arabia Saudita que también confía en vencer a México en busca del boleto a la siguiente fase. El juego se realizará a las 22.00 hrs (13.00 hrs de México) en el Estadio Lusail, sede del juego en el que México cayó frente a Argentina.
El Tri necesita una combinación de resultados, pero una diferencia de tres anotaciones le aseguraría el boleto a la siguiente ronda, la cual por el momento se ve muy lejana.