Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Rodrigo De Paul: "Es una Copa del Mundo, todo es muy parejo, pero en líneas generales fuimos superiores"

Rodrigo De Paul, uno de los puntos más altos de Argentina en la victoria ante Australia por los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, mostró su alegría por la trabajada clasificación a cuartos y destacó la paridad del certamen que se disputa en Oriente Medio y ya tiene a la Albiceleste entre los ocho mejores.

"Me duele todo, pero para vivir estos momentos vale la pena", expresó el jugador del Atlético Madrid apenas finalizado el cotejo que le dio al equipo de Lionel Scaloni el pasaje a cuartos de final, instancia en la que enfrentará a Países Bajos, verdugo de Estados Unidos este sábado.

En cuanto a la dificultad para doblegar con comodidad a un rival a priori inferior, el ex Racing y Udinese sentenció: "Es fútbol, es una Copa del Mundo, todo es muy parejo. Hoy leí que hacía muchos años no pasaba que nadie terminara con puntaje ideal (NdR: desde 1994), hay muchas grandes selecciones que venían como favoritas y quedaron afuera. Cada vez se empareja más el fútbol, las selecciones, pero en líneas generales, viendo el partido entero, fuimos superiores".

Ya metiéndose de lleno en el análisis del triunfo por 2 a 1 ante los Socceroos, merced a los goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, De Paul destacó que por momentos, con el correr de los minutos, el equipo "se empezó a sentir más comodo, otra vez tuvo al 10, que lo destrabó, y después jugó muy muy bien".

Sobre el apoyo de la gente, que copó el Estadio Ahmad Bin Ali, el número '7' de la Albiceleste indicó: "Me emociona mucho llevar un poco de alegría a las casas. Yo también estuve de ese lado, fui chico, y cuando jugaba la Selección se paraba el país. Creo que además de un sábado, les damos una semana linda, la gente se levanta de buen humor. Eso me da mucha alegría. Y lo de hoy también fue extraordinario, como dije hace dos o tres días, los necesitamos un montón y hoy se hicieron sentir otra vez".

Y añadió: “Nos contagiamos con la gente, es mutuo. Somos personas, argentinos, estuvimos del otro lado, alentábamos a la Selección, cantábamos las canciones. Hoy nos toca de este lado, pero seguimos siendo hinchas. La vida nos dio la posibilidad hermosa de defender estos colores".

Uno de los pocos jugadores argentinos con presencia ideal en el Mundial (Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi y Lionel Messi, los otros) lamentó el gol recibido, pero valoró haber seguido jugando de la misma manera y haber creado muchas situaciones. También comparó el partido con el de Países Bajos, el próximo rival de la Albiceleste, que "convirtió después de haber sido dominado por Estados Unidos".

Finalmente, elogió al Dibu Martínez, fundamental con una atajada "tremenda" sobre la hora, al que calificó como "el mejor arquero", y expresó que se sentía muy cómodo, creciendo, sumando confianza y bien físicamente", lo que "le da mucho placer". "Mientras pueda ayudar a mis compañeros, bienvenido sea", concluyó..

^ Al Inicio ^