DOHA — Didier Deschamps, técnico de Francia, dijo que la forma en que se están adaptando en esta Copa del Mundo, respecto a la de Rusia 2018, los hace sentir más cómodos a ambos y ser más peligrosos.
“Ahora se entienden mejor, hemos modificado la forma de juego para que se beneficien ambos. Kylian ha sido muy eficiente, y él es capaz de marcar la diferencia en un partido. Y además Giroud se siente muy cómodo jugando de esa manera con Mbappé”, comentó Deschamps.
Deschamps explica que era muy importante mostrar la mejoría en este partido, especialmente después de lo mostrado ante Túnez.
“Este era un juego clave, nos pone en Cuartos de Final, y sabíamos que debíamos hacer presión y tratar de ser contundentes. Los primeros 25 minutos, tuvimos complicaciones, no hacíamos lo correcto con el balón o sin él, pero después nos fuimos recuperando, y empezamos a generar peligro por los extremos”.
Por otra parte, enfatizó que la escuadra polaca se dedicó más en anular a Mbappé y empezaron a elaborar su estrategia con otros jugadores.
“Polonia se enfocó más en detener a Mbappé y poco a poco fuimos aprovechando eso en beneficio del resto de los jugadores. Entonces fuimos encontrando a Kylian y fuimos marcando la diferencia en el marcador”.
POR TÍTULO…
Por otra parte, el MVP del juego, Kylian Mbappé, anotador de dos de los goles en la victoria de Francia dejó en claro que llega a Qatar a ayudar a su selección a ser campeona del mundo.
“Estamos felices de estar en Cuartos de Final. Tuve la oportunidad de hacer goles útiles, pero tuvimos el control del partido, entonces la victoria nos crea muchas ilusiones”, añadió.
“Necesito enfocarme en el juego, en lo que deseo conseguir en esta Copa del Mundo. Esta es la competencia de mis sueños, me he preparado física y mentalmente para este torneo, y creo que las cosas irán bien, pero no estaremos plenamente contentos hasta que podamos llegar a la Final de la Copa del Mundo”, comentó Mbappé