<
>

Marroquíes toman las calles de Doha y ahora quieren a Cristiano Ronaldo

play
Afición de Marruecos pintó con las calles de Doha con celebraciones tras avanzar a Cuartos de Final (0:45)

Los seguidores de los 'Leones del Atlas' estallaron en júblio al dejar en el camino a la Selección de España en la tanda de penales. (0:45)

La afición de Marruecos llenó las calles principales de Qatar para celebrar el histórico pase a cuartos de final.

Doha es una locura. La misma que se vivió en el Education City. Miles de aficionados marroquíes se apoderaron de las calles principales de Qatar para celebrar el histórico pase de su selección a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

“Sí… Sí… Sí… Sí…” gritaban una y otra vez mientras recorrían la avenida principal de la zona de Msheireb, Souk Waqif, donde decenas de medios de comunicación se apostaron para grabar las reacciones de los aficionados, en medio del llanto las risas y los bailes.

Cientos de autos recorrieron las calles con sus cláxones a tope y las banderas de Marruecos ondeantes. Los mismos qataríes adoptaron la victoria como suya porque se pudo apreciar que en algunos automóviles estaban las dos banderas: Qatar y Marruecos.

“Esto ha sido increíble. En verdad es algo grandioso lo que hicieron los nuestros. Esto es lo más importante que he visto en mi vida”, gritaba Shalá Mizraheb, abrazado de sus compatriotas que se ceñían al cuerpo la bandera roja.

Incluso algunos desean que Marruecos enfrente a Portugal. “Queremos a Cristiano Ronaldo. Si pudimos ante España podemos hacerlo frente a Portugal”, apuntó Suakir Mihrebb, aún y cuando todavía no se celebraba el último partido de octavos de final entre los representativos de Portugal y Suiza.

Marruecos cumple de esta manera una actuación histórica al llegar al quinto partido de la Copa del Mundo, primera vez en su historia. Se espera que el juego que enfrentará en cuartos pueda avanzar a semifinales, pero es algo que los críticos lo ven muy complicado, aunque la misma versión había sobre el juego ante España y al final se dio la sorpresa más grande en lo que va del Mundial de Qatar 2022.

Marruecos sostuvo el 0-0 ante España y consiguió su histórico pase en la tanda de penales, donde el equipo de Luis Enrique falló los tres primeros tiros.