Tras la goleada de la Selección Argentina sobre Croacia en las semifinales de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Lionel Messi elogió a su compañero Julián Álvarez, autor de dos de los tres goles que le dieron el pase a la final al equipo de Scaloni.
En diálogo con la TV Pública, el rosarino destacó el crecimiento del delantero del Manchester City: "Es un crack. En este último tiempo dio un paso adelante y el crecimiento que tuvo fue extraordinario. Nadie se esperaba que en este Mundial hiciera lo que está haciendo y fue increíble lo que nos dio y lo que nos ayudó".
Álvarez, que había comenzado siendo suplente por detrás de Lautaro Martínez, se ganó su lugar a partir del segundo encuentro con México en fase de grupos y nunca salió del once. Tras el encuentro, el oriundo de Cachín (Córdoba), dio sus impresiones de la goleada que le permitirá a Argentina disputar su segunda final de la Copa del Mundo en ocho años: "Estoy muy contento, a nivel personal y por el grupo. Nos merecíamos esto, hicimos un gran partido y estamos en la final, que es lo que queríamos, y esperaremos hacer un gran partido el domingo".
Por otro lado, rememoró su gol, fruto de un arrebato individual en el que tuvo algo de fortuna para definir: "Cuando la agarré, vi que varios compañeros me cruzaban por atrás, pero me fue quedando la pelota y llegó el gol, que nos dio tranquilidad. Seguramente mis amigos y familia la habrán pasado mal, como todo el país, pero les dimos una alegría y estamos muy contentos de lo que estamos logrando", concluyó.