La situación de Amir Nasr-Azadani, el futbolista iraní condenado a pena de muerte por apoyar las protestas a favor de las mujeres en su país, conmovió al planeta y las voces de muchos colegas han salido públicamente solidarizándose con el jugador afectado.
Uno de ellos fue el uruguayo Ronald Araujo, defensor del Barcelona, quien se expresó a través de sus redes sociales: “La lucha a favor de los derechos humanos no puede ser motivo de ejecución para nadie. Todo mi apoyo está con Amir Nasr-Azadani y su familia. El respeto a la vida está por encima de todo”.
Testimonios como los de Araujo se suman a los de otros futbolistas celestes como Luis Suárez, Diego Godín y el Loco Abreu, que también se han manifestado al respecto repudiando la sanción, brindándole su apoyo al jugador iraní y reclamando justicia ante un hecho que conmociona al planeta.
A su vez, FIFPro, sindicato internacional de futbolistas profesionales, emitió un comunicado días atrás en el que manifestó: "Conmocionado y asqueado por las informaciones según las que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani podría ser ejecutado en Irán después de haber hecho campaña por los derechos de las mujeres y las libertades fundamentales en el país. Somos solidarios con Amir”.
