<
>

Los jugadores no fueron al Obelisco y sus zonas aledañas: el pasional festejo de los fanáticos argentinos

Millones y millones de argentinos celebraron la Copa del Mundo este martes 20 de diciembre de 2022, aunque el plantel dirigido por Scaloni no arribó a la zona por falta de garantías. Getty

La Selección Argentina hizo historia en el Mundial de Qatar 2022. La Albiceleste consiguió su tercera estrella en el recuento de la Copa del Mundo pero el festejo finalmente no se pudo concretar tal como fue planificado, a causa de que no estuvieron dadas las garantías para llegar al Obelisco.

Asistir al Obelisco es una de las costumbres más habituales en los clubes del fútbol argentino luego de una consagración, una tradición argentina que con la Albiceleste tampoco es la excepción a lo largo de la historia del deporte argentino.

Esta ocasión no fue posible para el equipo que lidera Lionel Messi. Es que por la gran cantidad de público que se acercó al Obelisco y las zonas aledañas, las garantías no estaban dadas para que asista el campeón del mundo.

Los hinchas no sufrieron el golpe a la ilusión de ver a la delegación que se llevó el trofeo más preciado en Qatar, a causa de que pese a la negativa de la presencia de Messi y compañía prosiguió con las celebraciones. Las altas temperaturas con el peor sol de la jornada tampoco fueron un impedimento, a causa de que todas esas cuestiones quedaron a un lado cuando se trató de continuar con la felicidad por la tercera estrella para la Selección Argentina.

Muchos de los fanáticos dijeron presente en el Obelisco desde la tarde noche del lunes, aún cuando se sabía que recién los jugadores podían llegar a estar en la zona recién un día después, aproximadamente. No faltaron quienes se acercaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde distintos puntos del país, por lo que la ilusión de tener cerca al descapotable que llegaba a Scaloni y compañía quedó en eso.

Los fanáticos no dejaron la felicidad a un lado. No se pudo dar la celebración esperada con la multitud presente entre los fanáticos, pero sí será recordado como otro de los días históricos luego de la consagración en la Copa del Mundo de Qatar el 18 de diciembre de 2022.