Lisandro Martínez, campeón del mundo con Argentina, aseguró en un mano a mano con SportsCenter que conseguir el título en Qatar 2022 es la "felicidad plena", mientras que sostuvo que a Lionel Messi "hay que dejarlo tranquilo" sobre su decisión de seguir o no con la Selección rumbo a otra Copa del Mundo.
EL SIGNIFICADO TÍTULO MUNDIAL
"Es algo único, felicidad plena. A tantos argentinos les hemos hecho felices. Les hemos cambiado la vida, es un orgullo enorme."
EL MOMENTO DE LA CONSAGRACIÓN
"Yo tenía a mi familia atrás, giro, los veo y festejé con ellos y empecé a correr para cualquier lado Fue un momento tan hermoso. Vinieron todo el staff (que los acompañó en la concentración".
EL ABRAZO CON MESSI, TRAS LA FINAL
"Me lo encuentro a Leo y lo primero que se me dio por hacer, le di un abrazo. Creo haberle dicho, gracias, que lo quería mucho".
LA DERROTA CON ARABIA EN EL DEBUT
"No arrancamos con la victoria, pero hicimos un muy buen partido. Obviamente que, para algunos, era el primer mundial, estaban los nervios. Después demostramos lo que somos como equipo, lo que venimos haciendo. A veces, una derrota hace bien porque lo podés revertir y ver muchas cosas que cuando ganás, no las ves. Eso hizo que trabajemos el doble, que tengamos más chispa, que nos enfoquemos más. Y después se vio otro equipo".
¿HAY MESSI 2026?
"A Messi tenemos que dejarlo tranquilo, que él disfrute de este momento porque ha trabajado tantos años para conseguirlo. Pero si podemos seguir teniéndolo sería algo enorme, lo más lindo."
LA SCALONETA, EN PALABRAS
"La Scaloneta en palabras es humildad, compañerismo, mucho trabajo, nada de egos, todo el enfoque en el equipo, nada de grietas, orgullo, historia. Se ha formado algo hermoso que ya venía un proceso hermoso de la Copa América, eso tiene que ver mucho con lo que ha hecho Scaloni, Aimar, Samuel, Ayala. Es algo muy lindo".
EL RECIBIMIENTO EN ARGENTINA
"Los argentinos somos muy apasionados, enfermos de ganar y ganar. Pero cuando llegamos a Buenos Aires y vemos tanta gente festejar de esa manera. Nunca vi algo así. También se vio en Qatar, éramos locales todos los partidos. Fue una locura. Cuando recordás eso, se te viene una sonrisa".
EL DESAFÍO CON MANCHESTER UNITED<br>"El objetivo en la Premier es dar pelea hasta el final."
"MUCHACHOS...", EL HIMNO DE LOS CAMPEONES
"Cuando íbamos a los partidos, ya era cábala esa canción. Y ahora por suerte pudimos cambiar la letra".
