La participación de la Sub-20 de Colombia en Bogotá generó el debate sobre si la sede de la Selección Mayor de Colombia debería seguir siendo Barranquilla, que ha sido el hospedaje clásico de la Tricolor. La discusión llegó a ESPN F360 y Faustino Aspirilla, exfutbolista de la Selección, dio su punto de vista sobre la temática.
El panel del programa de ESPN planteó la pregunt. ¿La Selección debe democratizar su sede?
El intercambio de opiniones postulaba la posibilidad de intercalar ciudades para la localía de la Selección Mayor para que Barranquilla no sea la única sede.
Faustino Aspitilla dio su punto de vista y fue claro: "El problema aquí no es la sede, es de fútbol y de futbolistas. Si me aseguran que repartimos la sede por todo el país y vamos a todos los Mundiales, pues que lo hagan. Cuando la Selección fue a Medellin a jugar con Chile se comió tres o cuatro. En Bogotá perdió con Paraguay".
Además, el exfutbolista aclaró que, si bien la sede no importa, dónde jugar es una decisión netamente a cargo de cuerpo técnico y jugadores. "Es una cosa del cuerpo técnico y jugadores, ellos deciden donde jugar. El problema no es donde juegues, es el fútbol. Lo viví en el 98. Cada 20 días jugaba con mucho frío en Inglaterra y después venía a los 42 grados de Barranquilla y corría lo mismo".