<
>

Tapia: "No hay duda de que si nos proponemos ser sede en el 2030 lo vamos a lograr"

Claudio Chiqui Tapia abrió la conferencia de presentación oficial de la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para la organización del Mundial 2030.

El primer mandatario de la AFA hizo referencia al título mundial logrado en Qatar 2022 y elogió al presidente de la CONMEBOL: "Esta es la primera oportunidad que tenemos desde que salimos campeones del mundo de poder reunirnos, de poder hablar, de soñar con el 2030. También de poder agradecerle a Alejandro (Domínguez) lo mucho que hizo para que las selecciones sudamericanas empezaran con este sueño. Empezó como una decisión política, creo que si no hubiéramos jugado la Copa América no hubiéramos tenido la competitividad que tuvimos las cuatro selecciones sudamericanas que tuvimos que jugar el Mundial. Fue la decisión de un hombre que estaba convencido, veníamos de un montón de inconvenientes, y gracias a Dios fue el primer título que logramos desde esta conducción. Por eso usted es parte de esta coronación que logramos en el Mundial de Qatar. Le reconozco y le agradezco la valentía que tuvo".

Además, el presidente de la AFA remarcó la inspiración que significó obtener la Copa del Mundo para atreverse a soñar con albergar el evento futbolístico más importante del planeta: "Aprovecho para felicitar a nuestros jugadores campeones del mundo, a nuestro cuerpo técnico, a todos los que creyeron y soñaron en grande. A todos los que trabajaron para que Argentina salga campeón del Mundo. A nuestros campeones, a nuestros dirigentes que nos acompañaron. Pero por subre todo, queriendo lo mismo. Porque si nos damos la oportunidad de pensar lo que generó el fútbol, cuando todos trabajamos en el mismo sentido y estamos convencidos de que no hay adversidad que nos pueda detener, se logran los objetivos. Por eso, no tengan dudas de que si todos nos proponemos ser sede en el 2030 lo vamos a lograr porque tenemos lo que hay que tener para que nuestros países sean sede en el 2030 y en eso nos van a encontrar. De paso felicitar a los clubes que están poniendo sus estadios en condiciones. La historia, la pasión nos van a dar esa posibilidad y el trabajo de todos los que estamos representándolos en esta mesa".

En la misma línea, Tapia destacó: "Creo que hoy es un día muy importante para la historia de estos cuatro países, de estas cuatro federaciones que hace un tiempo empezaron con un el sueño de lograr que en el 2030, en el Centenario de esta Copa tan hermosa, que tiene muchísima historia, que nació en Uruguay, que fue el primer campeón, que nos dio a nosotros hoy como campeones del mundo la posibilidad de realizar este lanzamiento. Es el sueño de todos los sudamericanos, es el sueño del fútbol sudamericano, que tiene no solo la historia de haber sido el primer Mundial, tiene la escencia, la pasión, con la que vivimos el fútbol. Sabemos que es un compromiso muy grande, que debemos trabajar muchísimo para demostrarle al mundo que Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay pueden lograr este sueño de toda Sudamérica. En ese compromiso nos encuentra a todos los dirigentes porque si bien somos cuatro países, contamos con el apoyo de todos, los presidentes de cada una de las federaciones que componen nuestra querida CONMEBOL".