Emiliano Buendía, atacante del Aston Villa, aseguró mano a mano con ESPN en Birmingham, que está "con una ilusión bárbara" por su nueva chance la Selección Argentina, porque es por lo que trabaja "día a día". Además, contó de su relación con Dibu Martínez y sus inicios en el fútbol en Europa.
El mediocampista ofensivo fue convocado por Lionel Scaloni para los amistosos, donde los campeones del mundo, celebrarán el título ante su público ante Panamá y Curazao.
El volante argentino del Aston Villa, feliz por la convocatoria a la Selección Argentina para los amistosos ante Panamá y Curazao.
Al respecto, el 10 del Aston Villa comentó: "Estoy con unas ganas de estar ya mismo. Se espera lo mejor, una fiesta enorme. La mejor celebración del mundo. Lo que fue cuando llegaron todos los jugadores. Yo lo viví desde acá, pero ver la pasión, el disfrute de todos, es algo único, te hace sentir orgulloso de ser argentino".
Puntualmente, sobre su nueva convocatoria, señaló: "La verdad, con una ilusión bárbara por estar de nuevo, es por lo que trabajo día a día, para poder tener esa chance".
"Con muchas ganas de estar ahí, de disfrutar, aprender y seguir teniendo chances de vivir cosas como esas".
"DIBU ES UN GRAN ARQUERO, PERO SOBRE TODO ES UNA BUENA PERSONA"
"Su familia es como mi familia, nosotros nos conocemos de antes, compartimos ciudad, los mismos representantes, antes de que firmara acá, me rompía los huevos para que viniera al Aston Villa".
"Me abrió las puertas de su casa, su mujer ayuda a la mía. Es increíble tenerlo. Ahora que es el mejor arquero del mundo, le da mucha confianza al equipo. Es un gran arquero, pero sobre todo es una buena persona".
Sobre su contacto durante el Mundial de Qatar: "Antes y después de cada partido nos mandábamos mensajitos. Excepto después del primer partido, esperé un poco más, porque conociéndolo le quise dar su espacio".
"Cuando vino acá, lo felicitamos, le hicimos una fiestita".
"Con el premio The Best, ver a un compañero y amigo en una gala de esta dimensión, uno siente orgullo. Se lo merece tanto él como su familia, porque son de primera".
"Los dos somos muy competitivos, el que pierde siempre termina enojado".
El volante argentino del Aston Villa llenó de elogios al arquero con el que tiene una excelente relación.
"Emi nos regaló un mate personalizado y todos vienen con eso. Tuvo ese detalle y ¡hasta los ingleses están empezando a tomar mate ahora!"
EL FÚTBOL DE SU INFANCIA
El futbolista del Aston Villa no escondió su fanatismo por uno de los dos clubes grandes de Argentina.
"Yo soy de River, familia de River. Me gusta seguirlo, sigo el fútbol argentino. Con Dibu no hablamos mucho".
"Siempre soñé con jugar a la pelota, con jugar en River. No cierro las puertas nunca, pero hoy tengo la cabeza en el fútbol europeo, pero me encantaría porque es el club del que soy hincha, pero ya veremos en el futuro".
El volante del Aston Villa contó cómo fue el inicio de su carrera deportiva en Europa.
"A los 11 años me llegó la oportunidad de ir a jugar al Real Madrid. Siempre fue mi sueño jugar al fútbol y acepté. Estuve siete meses solo, con la persona que me llevó".
"Después mi familia se pudo mudar a España y desde 2009 hice las inferiores ahí hasta los 17/18 años y después me vine a jugar a Inglaterra".