Emiliano Buendía, atacante del Aston Villa, le contó en una entrevista exclusiba con ESPN en Birmingham, que siempre soñó jugar en River porque es el club del que es hincha, además, reveló qué gigante fue su entrada a Europa.
El marplatense de 26 años, que regresará a la Selección Argentina, tras ser convocado por Lionel Scaloni para los amistosos, donde los campeones del mundo, celebrarán el título ante su público ante Panamá y Curazao, realizó toda su carrera en el Viejo Continente, sin embargo, heredó su pasión por el Millonario.
"Yo soy de River, familia de River. Me gusta seguirlo, sigo el fútbol argentino. Con Dibu (Martínez) no hablamos mucho".
"Siempre soñé con jugar a la pelota, con jugar en River. No cierro las puertas nunca, pero hoy tengo la cabeza en el fútbol europeo, pero me encantaría porque es el club del que soy hincha, pero ya veremos en el futuro".
El volante del Aston Villa contó cómo fue el inicio de su carrera deportiva en Europa.
Buendía relató en la nota con Cristian Martin, cómo fue que llegó a Europa siendo todavía un niño: "A los 11 años me llegó la oportunidad de ir a jugar al Real Madrid. Siempre fue mi sueño jugar al fútbol y acepté. Estuve siete meses solo, con la persona que me llevó".
"Después mi familia se pudo mudar a España y desde 2009 hice las inferiores ahí hasta los 17/18 años y después me vine a jugar a Inglaterra".