<
>

Lionel Messi fue a cenar a una parrilla de Palermo y una multitud lo esperó en la puerta

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, llegó este lunes al país para sumarse al equipo que comanda Lionel Scaloni, con vistas al esperado amistoso del jueves ante Panamá en el Monumental, en el que se festejará el título del Mundial de Qatar frente a los hinchas albiceleste.

Esta vez el cuerpo técnico de la Selección decidió que no haya obligación de quedar concentrados en Ezeiza. Todos los futbolistas convocados por Lionel Scaloni son citados a diario en el predio de la AFA con las 12 del mediodía como horario límite. Almuerzan y se entrenan pero, como en un club más que en una selección, luego quedan liberados para retirarse junto a sus familias o, si lo desean, pueden permanecer en las instalaciones de la Albiceleste y pasar allí la noche.

Y Lionel Messi decidió ir a comer a una conocida parrilla del barrio porteño de Palermo, adonde concurrió con su familia. Debido a la multitud que se acercó al local gastronómico, que no paró de gritar y entonar la ya mítica canción "Muchachos", la Pulga debió salir escoltado por las fuerzas de seguridad.

Ya cuando el jugador del París Saint Germain terminó de cenar, la Policía de la Ciudad improvisó el operativo para que pueda salir del lugar. Escoltado por las fuerzas de seguridad, Lionel pasó entre la multitud y se subió a una camioneta con la que se alejó del barrio porteño.

Los fanáticos con celular en mano lograron fotografiarlo y filmarlo, algunos llegaron a tocarlo y expresar su admiración. Imágenes que circularon en redes sociales dieron cuenta de ello: desde una multitud cantando “Muchachos” hasta la reacción de una persona que se lo cruzó caminando por la vereda de la parrilla donde cenó junto a su familia, y personas que lograron captar con sus teléfonos la expresión de felicidad del número 10 en medio del reconocimiento popular.

El seleccionado de Scaloni se enfrentará a Panamá el próximo jueves desde las 21 en el estadio Más Monumental en el primero de los dos partidos que servirán para celebrar el título mundial en Medio Oriente. Luego los campeones del mundo se verán las caras con el seleccionado de Curazao, el martes 28 de marzo, en el estadio Madre de Ciudades, de la provincia de Santiago del Estero.

Por seguridad y para eviotar aglomeraciones en los alrededores del lugar de concntración, los jugadores podrán llegar por su cuenta al Monumental o arribar al predio de Ezeiza y partir desde allí en el micro. Eso sí, les pidieron que lo hagan entre las 12 y las 13, mucho antes del pitazo inicial de las 21, atentos al enorme despliegue de seguridad que demandará el evento.