Marruecos enfrentará a la Selección de Perú en un amistoso en medio del mejor momento de su historia, a poco más de tres meses de jugar las semifinales de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y a horas de ganarle a Brasil.
Los Leones del Atlas demostraron en el último encuentro ante el cuadro brasileño que la increíble actuación en el Mundial no fue un accidente. Mostraron autoridad y se quedaron con un triunfo histórico en el que además celebraron lo hecho en Qatar.
A pocos meses del debut ante Bélgica en la Copa, Vahid Halilhodžić dejó de ser el entrenador y parecía desatarse una crisis en el combinado marroquí. Walid Regragui se hizo cargo de la dirección técnica casi sin tiempo para rearmar el equipo. Sin embargo, ese cambio de timón significó un gran impulso.
Jugadores de primer nivel como Noussair Mazraoui y Hakim Ziyech regresaron gracias a la llegada del nuevo DT y lo que antes era una Selección con pocas ambiciones se convirtió en un conjunto capaz de todo.
Su campaña en el Mundial será inolvidable. Debutó con un triunfo sobre Bélgica, candidato en la previa, y se clasificó como líder de su grupo también por encima de Croacia. En octavos eliminó por penales a España en un partidazo y en cuartos de final superó a Portugal, que venía de marcar seis goles.
En semifinales perdió contra Francia y en el duelo por el tercer lugar contra Croacia. Sin embargo, el equipo fue uno de los mejores del torneo. Además, su gente protagonizó desde las tribunas y las calles el Mundial árabe.
Además de Achraf Hakimi y el mencionado Ziyech, dieron un paso adelante en su evolución Sofyan Amrabat y Azzedine Ounahi.
En su primer partido tras el Mundial, Marruecos no solo mantuvo su nivel, sino que consiguió una de las mejores victorias de su historia. Le ganó a Brasil con las mismas virtudes mostradas en Qatar.
Después de enfrentar a un gigante como Alemania, Marruecos será sin duda un rival de envergadura para la Selección peruana en busca de formar el equipo que competirá en las Eliminatorias.