Marcelo Broli habló una vez finalizado el segundo partido de la Selección Uruguaya en Asia (triunfo por 2-1 sobre Corea del Sur) y explicó por qué Federico Valverde fue el capitán de la Celeste en la gira por Asia. A su vez, el entrenador interino señaló que Manuel Ugarte debió ser sustituido este martes por una lesión.
Valverde había sido el elegido el pasado viernes para ser el capitán de Uruguay ante Japón en Tokio, repitiendo este martes ante Corea del Sur en Seúl ante la ausencia de algunos jugadores históricos de la Celeste como Diego Godín, Fernando Muslera, Luis Suárez o Edinson Cavani.
Antes de partir rumbo a Asia, Broli le había señalado a ESPN que ya tenía en mente algunos nombres para asumir este rol y que también hablaría con el plantel para tomar una decisión, y decía sobre qué tiene que tener un jugador para ser capitán en sus equipos: “Creo que tiene que ser referente para los más jóvenes, tiene que ser alguien que marque el camino, un líder es un poco eso. Que sea respetado por todos, que sea querido, me parece que sobre todo eso”.
Este martes en diálogo con AUF TV, se le consultó al entrenador interino sobre esta decisión y afirmó: “Antes de venir había comentado que obviamente me parecía que el capitanato es algo más del grupo; lo hablamos con los grandes sobre todo y todos entendimos lo mismo”.
“Y bueno, creo que Federico se hizo cargo de la cinta y la ha llevado muy bien”, concluyó sobre este tema el también entrenador de la Selección Uruguaya Sub 20.
UGARTE SALIÓ POR LESIÓN
El único cambio que realizó Broli para el inicio del complemento del amistoso de este martes ante Corea del Sur fue el ingreso de Felipe Carballo por Manuel Ugarte, quien cumplió una buena actuación en los dos partidos de la Celeste en Asia.
El entrenador de Uruguay explicó cuando se le preguntó qué buscaba con esta modificación: “Manuel tuvo que salir porque tuvo una lesión en el dedo, ahora le iban a hacer los exámenes porque se le inflamó bastante la mano. Esperemos que no sea nada”.
A la espera de estos resultados médicos, el volante de 21 años debería incorporarse en las próximas horas a los trabajos del Sporting Lisboa, equipo portugués que este sábado enfrentará a Santa Clara por el campeonato local y que los jueves 13 y 20 de abril estará jugando contra la Juventus por los Cuartos de final de la UEFA Europa League tras haber eliminado al Arsenal de Inglaterra en Octavos (Ugarte está suspendido para el partido de ida ante la Juve por haber sido expulsado en la revancha ante los Gunners).