<
>

Argentina tuvo a un Echeverri brillante y debutó con goleada en el Sudamericano Sub 17

play
El sueño del pibe: Claudio Echeverri se sumó a los entrenamientos de la Selección Argentina (3:04)

El Diablito, jugador surgido en River quien forma parte del Sub 17, formó parte de la práctica en Ezeiza al mando de Scaloni. (3:04)

La Selección Argentina Sub 17 tuvo su debut en el Sudamericano, disputado en Ecuador, y goleó a Venezuela por 4-2 con el Diablito Echeverri como máxima figura anotando un gol y repartiendo tres asistencias.

El equipo Albiceleste se impuso gracias a las anotaciones de Ruberto por duplicado, Echeverri y López.

Los dirigidos por Diego Placente tuvieron en Claudio Echeverri a su gran figura. El futbolista de River Plate fue el factor de desequilibrio durante los 90 minutos y se lució en el estadio George Capwell de Guayaquil.

El Diablito fue el encargado de abrir el marcador a los 13 minutos con un remate desde la medialuna del área tras una buena jugada individual de Ulises Giménez. Echeverri remató de primera y con su pierna derecha para poner la pelota al lado del palo izquierdo del arquero venezolano.

A los 20, otra vez Echeverri fue protagonista con asistencia para Santi López. De contra, Argentina se encontró con una gran oportunidad que el futbolista Millonario aprovechó: eludió al arquero y entregó el pase atrás para su compañero, que solamente tuvo que rematar cuando un defensor rival se posicionaba sobre la línea en el intento de evitar el tanto.

El encuentro se puso complicado para los de Placente ya que Venezuela consiguió el empate parcial en esos primeros 45 minutos. Sin embargo, otra vez la desfachatez de Echeverri rompió líneas para asistir a Ruberto, que marcó el 3-2.

La tercera asistencia del Diablito llegó a los 62 minutos. Se metió dentro del área tras un rechazo incompleto del defensor venezolano y tocó al medio para que otra vez Ruberto se estire y termine de sellar el 4-2 definitivo.

Con este triunfo, Argentina quedó en primera posición del Grupo B con tres unidades al igual que Bolivia, equipo al que tendrá que enfrentar en la próxima fecha el 2 de abril.